Original Verse:
Hebreos Chapter 6 Verse 12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Reference Verses:
Hebreos Chapter 11 Verse 17Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
Hebreos Chapter 6 Verse 15Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.
Hebreos Chapter 11 Verse 9Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Romanos Chapter 4 Verse 12y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
Santiago Chapter 5 Verse 11He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
Lucas Chapter 8 Verse 15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
1ra Tesalonicenses Chapter 1 Verse 3acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
Hebreos Chapter 1 Verse 14¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Hebreos Chapter 5 Verse 11Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
Proverbios Chapter 12 Verse 24 La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.
Proverbios Chapter 18 Verse 9 También el que es negligente en su trabajo Es hermano del hombre disipador.
Proverbios Chapter 24 Verse 30-34 [30] Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; [31] Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. [32] Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. [33] Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; [34] Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.
Hebreos Chapter 12 Verse 1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Santiago Chapter 5 Verse 10Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
Romanos Chapter 8 Verse 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Apocalipsis Chapter 14 Verse 12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Hebreos Chapter 11 Verse 33que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
Lucas Chapter 16 Verse 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
1ra Juan Chapter 2 Verse 25Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
Apocalipsis Chapter 14 Verse 13Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Proverbios Chapter 13 Verse 4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
Proverbios Chapter 15 Verse 19 El camino del perezoso es como seto de espinos; Mas la vereda de los rectos, como una calzada.
Mateo Chapter 25 Verse 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Romanos Chapter 12 Verse 11En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
2da Pedro Chapter 1 Verse 10Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
Cantar de los Cantares Chapter 1 Verse 8 Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, Ve, sigue las huellas del rebaño, Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.
Jeremías Chapter 6 Verse 16Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 5Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
1ra Pedro Chapter 3 Verse 6como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
Romanos Chapter 2 Verse 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Romanos Chapter 8 Verse 26Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Mateo Chapter 22 Verse 32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Lucas Chapter 20 Verse 37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Lucas Chapter 20 Verse 38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
Proverbios Chapter 28 Verse 10 El que hace errar a los rectos por el mal camino, El caerá en su misma fosa; Mas los perfectos heredarán el bien.
Hebreos Chapter 13 Verse 7Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
2da Tesalonicences Chapter 1 Verse 4tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.
Hebreos Chapter 10 Verse 36porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Apocalipsis Chapter 13 Verse 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
Efesios Chapter 1 Verse 13-14 [13] En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, [14] que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Santiago Chapter 1 Verse 3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.