Original Verse:
Hebreos Chapter 10 Verse 32Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;

Reference Verses:
Efesios Chapter 5 Verse 14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
Hebreos Chapter 6 Verse 4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Filipenses Chapter 1 Verse 30teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.
Romanos Chapter 12 Verse 12gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
2da Juan Chapter 1 Verse 8Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
Gálatas Chapter 3 Verse 3¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
Gálatas Chapter 3 Verse 4¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
Hebreos Chapter 12 Verse 4Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 2y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
Filipenses Chapter 1 Verse 29Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
Colosenses Chapter 2 Verse 1Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 3-13 [3] Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. [4] Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. [5] Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. [6] El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. [7] Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. [8] Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, [9] en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. [10] Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. [11] Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; [12] Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. [13] Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo. Un obrero aprobado
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 8Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Filipenses Chapter 3 Verse 16Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
2do Corintios Chapter 4 Verse 6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 1-3 [1] Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. [2] Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. [3] Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 1Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 7He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.