Original Verse:
Génesis Chapter 49 Verse 24 Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 33 Verse 27 El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.
Salmos Chapter 132 Verse 5 Hasta que halle lugar para Jehová, Morada para el Fuerte de Jacob.
Isaias Chapter 60 Verse 16Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
Génesis Chapter 35 Verse 10Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 4-8 [4] Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, [5] vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. [6] Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. [7] Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; [8] y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Éxodo Chapter 3 Verse 6Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Deuteronomio Chapter 34 Verse 9Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
Nehemías Chapter 6 Verse 9Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos.
Job Chapter 29 Verse 20 Mi honra se renovaba en mí, Y mi arco se fortalecía en mi mano.
Salmos Chapter 18 Verse 32-35 [32] Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino; [33] Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; [34] Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce. [35] Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.
Salmos Chapter 37 Verse 15 Su espada entrará en su mismo corazón, Y su arco será quebrado.
Zacarías Chapter 10 Verse 12Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.
Salmos Chapter 18 Verse 3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.
Romanos Chapter 14 Verse 4¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Salmos Chapter 18 Verse 30 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.
Génesis Chapter 45 Verse 5Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.
Mateo Chapter 21 Verse 42Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Lucas Chapter 20 Verse 17Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo?
Salmos Chapter 27 Verse 14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
Salmos Chapter 28 Verse 8 Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido.
Salmos Chapter 89 Verse 1 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.
Colosenses Chapter 1 Verse 11fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 17Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
Salmos Chapter 37 Verse 14 Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder.
Salmos Chapter 44 Verse 7 Pues tú nos has guardado de nuestros enemigos, Y has avergonzado a los que nos aborrecían.
Génesis Chapter 35 Verse 11También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.
Salmos Chapter 18 Verse 1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
Isaias Chapter 29 Verse 24Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina.
Génesis Chapter 45 Verse 7Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.
Génesis Chapter 45 Verse 11Y allí te alimentaré, pues aún quedan cinco años de hambre, para que no perezcas de pobreza tú y tu casa, y todo lo que tienes.
Génesis Chapter 47 Verse 12Y alimentaba José a su padre y a sus hermanos, y a toda la casa de su padre, con pan, según el número de los hijos.
Génesis Chapter 50 Verse 21Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.
Números Chapter 27 Verse 16-18 [16] Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación, [17] que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor. [18] Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;
Zacarías Chapter 3 Verse 9Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.
Marcos Chapter 12 Verse 10 ¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo;
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Efesios Chapter 2 Verse 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Salmos Chapter 73 Verse 23 Con todo, yo siempre estuve contigo; Me tomaste de la mano derecha.
Isaias Chapter 41 Verse 10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Salmos Chapter 23 Verse 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Salmos Chapter 80 Verse 1 Oh Pastor de Israel, escucha; Tú que pastoreas como a ovejas a José, Que estás entre querubines, resplandece.
Salmos Chapter 118 Verse 22 La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo.
Isaias Chapter 28 Verse 16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.
Salmos Chapter 132 Verse 2 De cómo juró a Jehová, Y prometió al Fuerte de Jacob:
Isaias Chapter 49 Verse 26Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.