Original Verse:
Génesis Chapter 45 Verse 5Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.

Reference Verses:
Génesis Chapter 45 Verse 7-8 [7] Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. [8] Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.
Génesis Chapter 50 Verse 20Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.
Salmos Chapter 105 Verse 17 Envió un varón delante de ellos; A José, que fue vendido por siervo.
Génesis Chapter 50 Verse 19Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios?
2da Samuel Chapter 16 Verse 10-12 [10] Y el rey respondió: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia? Si él así maldice, es porque Jehová le ha dicho que maldiga a David. ¿Quién, pues, le dirá: ¿Por qué lo haces así? [11] Y dijo David a Abisai y a todos sus siervos: He aquí, mi hijo que ha salido de mis entrañas, acecha mi vida; ¿cuánto más ahora un hijo de Benjamín? Dejadle que maldiga, pues Jehová se lo ha dicho. [12] Quizá mirará Jehová mi aflicción, y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy.
2da Samuel Chapter 17 Verse 14Entonces Absalón y todos los de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel. Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir el mal sobre Absalón.
Isaias Chapter 40 Verse 1Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
Lucas Chapter 23 Verse 34Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 23a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 24al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 9-15 [9] Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él, [10] y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa. [11] Vino entonces hambre en toda la tierra de Egipto y de Canaán, y grande tribulación; y nuestros padres no hallaban alimentos. [12] Cuando oyó Jacob que había trigo en Egipto, envió a nuestros padres la primera vez. [13] Y en la segunda, José se dio a conocer a sus hermanos, y fue manifestado a Faraón el linaje de José. [14] Y enviando José, hizo venir a su padre Jacob, y a toda su parentela, en número de setenta y cinco personas. [15] Así descendió Jacob a Egipto, donde murió él, y también nuestros padres;
Isaias Chapter 40 Verse 2Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
2do Corintios Chapter 2 Verse 7así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.
2do Corintios Chapter 2 Verse 11para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
Génesis Chapter 47 Verse 25Y ellos respondieron: La vida nos has dado; hallemos gracia en ojos de nuestro señor, y seamos siervos de Faraón.
1ra Samuel Chapter 1 Verse 19Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.
2da Samuel Chapter 12 Verse 12Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
Job Chapter 1 Verse 21y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Salmos Chapter 105 Verse 16 Trajo hambre sobre la tierra, Y quebrantó todo sustento de pan.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 24-28 [24] Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; [25] que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? [26] Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. [27] Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, [28] para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.