Original Verse:
Génesis Chapter 32 Verse 28Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Reference Verses:
Génesis Chapter 35 Verse 10Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel.
1ra Reyes Chapter 18 Verse 31Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,
Génesis Chapter 17 Verse 5Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
2da Reyes Chapter 17 Verse 34Hasta hoy hacen como antes: ni temen a Jehová, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió Jehová a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel;
Oseas Chapter 12 Verse 3-5 [3] En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel. [4] Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros. [5] Mas Jehová es Dios de los ejércitos; Jehová es su nombre.
Génesis Chapter 33 Verse 20Y erigió allí un altar, y lo llamó El-Elohe-Israel.
Génesis Chapter 27 Verse 33-36 [33] Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito. [34] Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. [35] Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición. [36] Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí?
Génesis Chapter 17 Verse 15Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.
Isaias Chapter 62 Verse 2-4 [2] Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará. [3] Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. [4] Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.
Génesis Chapter 25 Verse 31Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.
Números Chapter 13 Verse 16Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué.
2da Samuel Chapter 12 Verse 25y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías, a causa de Jehová.
Isaias Chapter 65 Verse 15Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre.
Génesis Chapter 32 Verse 24Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
Génesis Chapter 31 Verse 24Y vino Dios a Labán arameo en sueños aquella noche, y le dijo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente.
Génesis Chapter 31 Verse 36Entonces Jacob se enojó, y riñó con Labán; y respondió Jacob y dijo a Labán: ¿Qué transgresión es la mía? ¿Cuál es mi pecado, para que con tanto ardor hayas venido en mi persecución?
Juan Chapter 1 Verse 42Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).
Apocalipsis Chapter 2 Verse 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Génesis Chapter 33 Verse 4Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.
1ra Samuel Chapter 26 Verse 25Y Saúl dijo a David: Bendito eres tú, hijo mío David; sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás. Entonces David se fue por su camino, y Saúl se volvió a su lugar.
Proverbios Chapter 16 Verse 7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.