Original Verse:
Génesis Chapter 28 Verse 20E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,

Reference Verses:
1ra Samuel Chapter 1 Verse 11E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.
2da Samuel Chapter 15 Verse 8Porque tu siervo hizo voto cuando estaba en Gesur en Siria, diciendo: Si Jehová me hiciere volver a Jerusalén, yo serviré a Jehová.
Jueces Chapter 11 Verse 30Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos,
Salmos Chapter 132 Verse 2 De cómo juró a Jehová, Y prometió al Fuerte de Jacob:
Génesis Chapter 28 Verse 15He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Números Chapter 21 Verse 2Entonces Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades.
Salmos Chapter 56 Verse 12 Sobre mí, oh Dios, están tus votos; Te tributaré alabanzas.
Salmos Chapter 61 Verse 5 Porque tú, oh Dios, has oído mis votos; Me has dado la heredad de los que temen tu nombre.
Salmos Chapter 61 Verse 8 Así cantaré tu nombre para siempre, Pagando mis votos cada día.
Salmos Chapter 76 Verse 11 Prometed, y pagad a Jehová vuestro Dios; Todos los que están alrededor de él, traigan ofrendas al Temible.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 1-7 [1] Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. [2] No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. [3] Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. [4] Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. [5] Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. [6] No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? [7] Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.
Isaias Chapter 19 Verse 21Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán.
Números Chapter 21 Verse 3Y Jehová escuchó la voz de Israel, y entregó al cananeo, y los destruyó a ellos y a sus ciudades; y llamó el nombre de aquel lugar Horma.
Jueces Chapter 11 Verse 31cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.
1ra Samuel Chapter 1 Verse 28Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.
1ra Samuel Chapter 14 Verse 24Pero los hombres de Israel fueron puestos en apuro aquel día; porque Saúl había juramentado al pueblo, diciendo: Cualquiera que coma pan antes de caer la noche, antes que haya tomado venganza de mis enemigos, sea maldito. Y todo el pueblo no había probado pan.
Salmos Chapter 22 Verse 25 De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen.
Salmos Chapter 66 Verse 13 Entraré en tu casa con holocaustos; Te pagaré mis votos,
Salmos Chapter 116 Verse 14 Ahora pagaré mis votos a Jehová Delante de todo su pueblo.
Salmos Chapter 116 Verse 18 A Jehová pagaré ahora mis votos Delante de todo su pueblo,
Salmos Chapter 119 Verse 106 Juré y ratifiqué Que guardaré tus justos juicios.
Juan Chapter 1 Verse 16Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Génesis Chapter 31 Verse 13Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 18Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.
Hechos de los Apóstoles Chapter 23 Verse 12-15 [12] Venido el día, algunos de los judíos tramaron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo. [13] Eran más de cuarenta los que habían hecho esta conjuración, [14] los cuales fueron a los principales sacerdotes y a los ancianos y dijeron: Nosotros nos hemos juramentado bajo maldición, a no gustar nada hasta que hayamos dado muerte a Pablo. [15] Ahora pues, vosotros, con el concilio, requerid al tribuno que le traiga mañana ante vosotros, como que queréis indagar alguna cosa más cierta acerca de él; y nosotros estaremos listos para matarle antes que llegue.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.