Original Verse:
Génesis Chapter 28 Verse 12Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.

Reference Verses:
Números Chapter 12 Verse 6Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
Juan Chapter 1 Verse 51Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
Mateo Chapter 2 Verse 19Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
Génesis Chapter 32 Verse 1Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios.
Job Chapter 4 Verse 12-21 [12] El asunto también me era a mí oculto; Mas mi oído ha percibido algo de ello. [13] En imaginaciones de visiones nocturnas, Cuando el sueño cae sobre los hombres, [14] Me sobrevino un espanto y un temblor, Que estremeció todos mis huesos; [15] Y al pasar un espíritu por delante de mí, Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo. [16] Paróse delante de mis ojos un fantasma, Cuyo rostro yo no conocí, Y quedo, oí que decía: [17] ¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más limpio que el que lo hizo? [18] He aquí, en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles; [19] ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla! [20] De la mañana a la tarde son destruidos, Y se pierden para siempre, sin haber quien repare en ello. [21] Su hermosura, ¿no se pierde con ellos mismos? Y mueren sin haber adquirido sabiduría.
Mateo Chapter 1 Verse 20Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mateo Chapter 2 Verse 13Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
Génesis Chapter 37 Verse 5-11 [5] Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. [6] Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: [7] He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. [8] Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras. [9] Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. [10] Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? [11] Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.
Génesis Chapter 32 Verse 2Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.
Génesis Chapter 15 Verse 1Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
Génesis Chapter 15 Verse 12Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.
Génesis Chapter 20 Verse 3Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.
Génesis Chapter 20 Verse 6Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.
Génesis Chapter 20 Verse 7Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.
Job Chapter 33 Verse 15 Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho,
Job Chapter 33 Verse 16 Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo,
Daniel Chapter 7 Verse 1En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto.
Mateo Chapter 2 Verse 12Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
Hebreos Chapter 1 Verse 1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2da Crónicas Chapter 16 Verse 9Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.
Isaias Chapter 41 Verse 10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 16En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 17Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
Hebreos Chapter 1 Verse 14¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?