Original Verse:
Génesis Chapter 22 Verse 17de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

Reference Verses:
Hebreos Chapter 6 Verse 14diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
Génesis Chapter 26 Verse 4Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,
Génesis Chapter 32 Verse 12Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.
Génesis Chapter 24 Verse 60Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron: Hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos.
Génesis Chapter 12 Verse 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Deuteronomio Chapter 1 Verse 10Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud.
Jeremías Chapter 33 Verse 22Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.
Génesis Chapter 27 Verse 28Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.
Génesis Chapter 28 Verse 3Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos;
Deuteronomio Chapter 21 Verse 19entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;
Daniel Chapter 2 Verse 44Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
Miqueas Chapter 1 Verse 9Porque su llaga es dolorosa, y llegó hasta Judá; llegó hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalén.
Génesis Chapter 13 Verse 16Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.
Génesis Chapter 28 Verse 14Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
Génesis Chapter 49 Verse 25 Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.
Génesis Chapter 17 Verse 6Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
Números Chapter 24 Verse 17-19 [17] Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set. [18] Será tomada Edom, Será también tomada Seir por sus enemigos, E Israel se portará varonilmente. [19] De Jacob saldrá el dominador, Y destruirá lo que quedare de la ciudad.
Génesis Chapter 27 Verse 29 Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.
Efesios Chapter 1 Verse 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1ra Reyes Chapter 9 Verse 26Hizo también el rey Salomón naves en Ezión-geber, que está junto a Elot en la ribera del Mar Rojo, en la tierra de Edom.
Salmos Chapter 2 Verse 9 Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Salmos Chapter 72 Verse 9 Ante él se postrarán los moradores del desierto, Y sus enemigos lamerán el polvo.
Lucas Chapter 1 Verse 68-75 [68] Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo, [69] Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo, [70] Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio; [71] Salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron; [72] Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto; [73] Del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, Que nos había de conceder [74] Que, librados de nuestros enemigos, Sin temor le serviríamos [75] En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.
Apocalipsis Chapter 11 Verse 15El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Génesis Chapter 49 Verse 26 Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.
Salmos Chapter 2 Verse 8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Salmos Chapter 72 Verse 8 Dominará de mar a mar, Y desde el río hasta los confines de la tierra.
Jeremías Chapter 32 Verse 22y les diste esta tierra, de la cual juraste a sus padres que se la darías, la tierra que fluye leche y miel;
Daniel Chapter 2 Verse 45de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 57Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Números Chapter 23 Verse 20 He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla.
Génesis Chapter 15 Verse 5Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Levítico Chapter 26 Verse 9Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros.
Isaias Chapter 48 Verse 19Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.