Original Verse:
Génesis Chapter 18 Verse 25Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 1 Verse 16-17 [16] Y entonces mandé a vuestros jueces, diciendo: Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el extranjero. [17] No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 17Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.
Jueces Chapter 11 Verse 27Así que, yo nada he pecado contra ti, mas tú haces mal conmigo peleando contra mí. Jehová, que es el juez, juzgue hoy entre los hijos de Israel y los hijos de Amón.
Isaias Chapter 3 Verse 11 ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
2do Corintios Chapter 5 Verse 10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Salmos Chapter 11 Verse 5-7 [5] Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. [6] Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. [7] Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.
Job Chapter 9 Verse 22 Una cosa resta que yo diga: Al perfecto y al impío él los consume.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 15Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días.
Job Chapter 34 Verse 17-19 [17] ¿Gobernará el que aborrece juicio? ¿Y condenarás tú al que es tan justo? [18] ¿Se dirá al rey: Perverso; Y a los príncipes: Impíos? [19] ¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, Porque todos son obra de sus manos?
Salmos Chapter 94 Verse 2 Engrandécete, oh Juez de la tierra; Da el pago a los soberbios.
Salmos Chapter 98 Verse 9 Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.
Romanos Chapter 3 Verse 6En ningua manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?
Juan Chapter 5 Verse 22-27 [22] Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, [23] para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. [24] De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. [25] De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. [26] Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; [27] y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Jeremías Chapter 12 Verse 1Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?
Job Chapter 8 Verse 20 He aquí, Dios no aborrece al perfecto, Ni apoya la mano de los malignos.
Eclesiastés Chapter 8 Verse 13y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.
Isaias Chapter 3 Verse 10Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.
Isaias Chapter 57 Verse 1Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.
Malaquías Chapter 3 Verse 18Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
Job Chapter 8 Verse 3 ¿Acaso torcerá Dios el derecho, O pervertirá el Todopoderoso la justicia?
Salmos Chapter 58 Verse 11 Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.
Job Chapter 9 Verse 23 Si azote mata de repente, Se ríe del sufrimiento de los inocentes.
Eclesiastés Chapter 8 Verse 12Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia;
Isaias Chapter 57 Verse 2Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.