Original Verse:
Gálatas Chapter 2 Verse 6Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 10 Verse 17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Gálatas Chapter 2 Verse 2Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.
2do Corintios Chapter 12 Verse 11Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.
Mateo Chapter 22 Verse 16Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.
Marcos Chapter 12 Verse 14Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?
Lucas Chapter 20 Verse 21Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.
Hebreos Chapter 13 Verse 17Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
2do Corintios Chapter 5 Verse 16De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
Romanos Chapter 2 Verse 11porque no hay acepción de personas para con Dios.
Gálatas Chapter 2 Verse 9y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
Gálatas Chapter 6 Verse 3Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
2do Corintios Chapter 11 Verse 21Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles. Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía.
Hebreos Chapter 13 Verse 7Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
Gálatas Chapter 2 Verse 11Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Job Chapter 32 Verse 6Y respondió Eliú hijo de Baraquel buzita, y dijo: Yo soy joven, y vosotros ancianos; Por tanto, he tenido miedo, y he temido declararos mi opinión.
Job Chapter 32 Verse 7 Yo decía: Los días hablarán, Y la muchedumbre de años declarará sabiduría.
Job Chapter 32 Verse 17 Por eso yo también responderé mi parte; También yo declararé mi juicio.
Marcos Chapter 6 Verse 17-20 [17] Porque el mismo Herodes había enviado y prendido a Juan, y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer. [18] Porque Juan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano. [19] Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía; [20] porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.
Job Chapter 34 Verse 19 ¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, Porque todos son obra de sus manos?
1ra Pedro Chapter 1 Verse 17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
Gálatas Chapter 2 Verse 10Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 34Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
2do Corintios Chapter 11 Verse 5y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
Job Chapter 34 Verse 18 ¿Se dirá al rey: Perverso; Y a los príncipes: Impíos?