Original Verse:
Gálatas Chapter 2 Verse 4y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

Reference Verses:
2do Corintios Chapter 11 Verse 20Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas.
Gálatas Chapter 3 Verse 23-26 [23] Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. [24] De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. [25] Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, [26] pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Gálatas Chapter 5 Verse 13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Gálatas Chapter 4 Verse 9mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
Gálatas Chapter 5 Verse 1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Juan Chapter 8 Verse 31-36 [31] Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; [32] y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. [33] Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? [34] Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. [35] Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. [36] Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
2da Pedro Chapter 2 Verse 19Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
1ra Juan Chapter 4 Verse 1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 1Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
2da Pedro Chapter 2 Verse 1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Salmos Chapter 119 Verse 45 Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos.
2do Corintios Chapter 3 Verse 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 16como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
Gálatas Chapter 4 Verse 3Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Isaias Chapter 51 Verse 23Y lo pondré en mano de tus angustiadores, que dijeron a tu alma: Inclínate, y pasaremos por encima de ti. Y tú pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, para que pasaran.
Gálatas Chapter 5 Verse 10Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
Gálatas Chapter 5 Verse 12¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
2do Corintios Chapter 11 Verse 17Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 6Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
2da Pedro Chapter 2 Verse 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
Salmos Chapter 51 Verse 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
Gálatas Chapter 4 Verse 10Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
Gálatas Chapter 4 Verse 25Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
2do Corintios Chapter 11 Verse 26en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
Santiago Chapter 1 Verse 25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Romanos Chapter 6 Verse 15¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Santiago Chapter 2 Verse 12Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Judas Chapter 1 Verse 4Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
2do Corintios Chapter 11 Verse 13Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.