Original Verse:
Gálatas Chapter 2 Verse 1Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.

Reference Verses:
2do Corintios Chapter 7 Verse 14Pues si de algo me he gloriado con él respecto de vosotros, no he sido avergonzado, sino que así como en todo os hemos hablado con verdad, también nuestro gloriarnos con Tito resultó verdad.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 27Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.
2do Corintios Chapter 8 Verse 6de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 22Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 36Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
2do Corintios Chapter 8 Verse 16Pero gracias a Dios que puso en el corazón de Tito la misma solicitud por vosotros.
2do Corintios Chapter 7 Verse 6Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito;
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 2-4 [2] Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. [3] Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. [4] Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
Gálatas Chapter 1 Verse 18Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
Hechos de los Apóstoles Chapter 12 Verse 25Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 36Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.
Gálatas Chapter 2 Verse 13Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 30lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 2Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
2do Corintios Chapter 7 Verse 13Por esto hemos sido consolados en vuestra consolación; pero mucho más nos gozamos por el gozo de Tito, que haya sido confortado su espíritu por todos vosotros.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 50Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 12Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
1ro Corintios Chapter 9 Verse 6¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?
Colosenses Chapter 4 Verse 10Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle;
Gálatas Chapter 2 Verse 3Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;
2do Corintios Chapter 8 Verse 23En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo.
Tito Chapter 1 Verse 4a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 37como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 25Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.