Original Verse:
Ezequiel Chapter 19 Verse 10Tu madre fue como una vid en medio de la viña, plantada junto a las aguas, dando fruto y echando vástagos a causa de las muchas aguas.

Reference Verses:
Salmos Chapter 128 Verse 3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
Ezequiel Chapter 19 Verse 2Dirás: ¡Cómo se echó entre los leones tu madre la leona! Entre los leoncillos crió sus cachorros,
Oseas Chapter 2 Verse 2Contended con vuestra madre, contended; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; aparte, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos;
Oseas Chapter 2 Verse 5Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.
Ezequiel Chapter 15 Verse 2-8 [2] Hijo de hombre, ¿qué es la madera de la vid más que cualquier otra madera? ¿Qué es el sarmiento entre los árboles del bosque? [3] ¿Tomarán de ella madera para hacer alguna obra? ¿Tomarán de ella una estaca para colgar en ella alguna cosa? [4] He aquí, es puesta en el fuego para ser consumida; sus dos extremos consumió el fuego, y la parte de en medio se quemó; ¿servirá para obra alguna? [5] He aquí que cuando estaba entera no servía para obra alguna; ¿cuánto menos después que el fuego la hubiere consumido, y fuere quemada? ¿Servirá más para obra alguna? [6] Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Como la madera de la vid entre los árboles del bosque, la cual di al fuego para que la consumiese, así haré a los moradores de Jerusalén. [7] Y pondré mi rostro contra ellos; aunque del fuego se escaparon, fuego los consumirá; y sabréis que yo soy Jehová, cuando pusiere mi rostro contra ellos. [8] Y convertiré la tierra en asolamiento, por cuanto cometieron prevaricación, dice Jehová el Señor.
Ezequiel Chapter 17 Verse 6Y brotó, y se hizo una vid de mucho ramaje, de poca altura, y sus ramas miraban al águila, y sus raíces estaban debajo de ella; así que se hizo una vid, y arrojó sarmientos y echó mugrones.
Salmos Chapter 80 Verse 8-11 [8] Hiciste venir una vid de Egipto; Echaste las naciones, y la plantaste. [9] Limpiaste sitio delante de ella, E hiciste arraigar sus raíces, y llenó la tierra. [10] Los montes fueron cubiertos de su sombra, Y con sus sarmientos los cedros de Dios. [11] Extendió sus vástagos hasta el mar, Y hasta el río sus renuevos.
Mateo Chapter 21 Verse 33-41 [33] Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. [34] Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. [35] Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. [36] Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera. [37] Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. [38] Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. [39] Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. [40] Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? [41] Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.
Deuteronomio Chapter 8 Verse 7Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes;
Números Chapter 24 Verse 6 Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como áloes plantados por Jehová, Como cedros junto a las aguas.
Números Chapter 24 Verse 7 De sus manos destilarán aguas, Y su descendencia será en muchas aguas; Enaltecerá su rey más que Agag, Y su reino será engrandecido.
Deuteronomio Chapter 8 Verse 9tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.
Salmos Chapter 89 Verse 25-29 [25] Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. [26] El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. [27] Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra. [28] Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto será firme con él. [29] Pondré su descendencia para siempre, Y su trono como los días de los cielos.
Isaias Chapter 5 Verse 1Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil.
Salmos Chapter 1 Verse 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.