Original Verse:
Ezequiel Chapter 18 Verse 14Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos;

Reference Verses:
Ezequiel Chapter 18 Verse 10Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas,
Ezequiel Chapter 18 Verse 28Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.
Jeremías Chapter 44 Verse 17sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
Oseas Chapter 7 Verse 2Y no consideran en su corazón que tengo en memoria toda su maldad; ahora les rodearán sus obras; delante de mí están.
Lucas Chapter 15 Verse 17-19 [17] Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! [18] Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. [19] Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Proverbios Chapter 23 Verse 24 Mucho se alegrará el padre del justo, Y el que engendra sabio se gozará con él.
Ezequiel Chapter 20 Verse 18antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos.
Proverbios Chapter 17 Verse 21 El que engendra al insensato, para su tristeza lo engendra; Y el padre del necio no se alegrará.
2da Crónicas Chapter 29 Verse 3-11 [3] En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó. [4] E hizo venir los sacerdotes y levitas, y los reunió en la plaza oriental. [5] Y les dijo: ¡Oidme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia. [6] Porque nuestros padres se han rebelado, y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová nuestro Dios; porque le dejaron, y apartaron sus rostros del tabernáculo de Jehová, y le volvieron las espaldas. [7] Y aun cerraron las puertas del pórtico, y apagaron las lámparas; no quemaron incienso, ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel. [8] Por tanto, la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, y a execración y escarnio, como veis vosotros con vuestros ojos. [9] Y he aquí nuestros padres han caído a espada, y nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras mujeres fueron llevados cautivos por esto. [10] Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira. [11] Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido a vosotros para que estéis delante de él, y le sirváis, y seáis sus ministros, y le queméis incienso.
2da Crónicas Chapter 34 Verse 21Andad, consultad a Jehová por mí, y por el remanente de Israel y de Judá, acerca de las palabras del libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que ha caído sobre nosotros, por cuanto nuestros padres no guardaron la palabra de Jehová, para hacer conforme a todo lo que está escrito en este libro.
Jeremías Chapter 9 Verse 14antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.
Mateo Chapter 23 Verse 32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
1ra Pedro Chapter 1 Verse 18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
Salmos Chapter 119 Verse 59 Consideré mis caminos, Y volví mis pies a tus testimonios.
Salmos Chapter 119 Verse 60 Me apresuré y no me retardé En guardar tus mandamientos.
Isaias Chapter 44 Verse 19No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
Jeremías Chapter 8 Verse 6Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla.
Hageo Chapter 1 Verse 5Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
Hageo Chapter 1 Verse 7Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.
Hageo Chapter 2 Verse 18Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón.