Original Verse:
Éxodo Chapter 21 Verse 20Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;

Reference Verses:
Éxodo Chapter 21 Verse 26Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo.
Éxodo Chapter 21 Verse 27Y si hiciere saltar un diente de su siervo, o un diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre.
Números Chapter 35 Verse 30-33 [30] Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera. [31] Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá. [32] Ni tampoco tomaréis precio del que huyó a su ciudad de refugio, para que vuelva a vivir en su tierra, hasta que muera el sumo sacerdote. [33] Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó.
Génesis Chapter 9 Verse 6El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
Deuteronomio Chapter 19 Verse 21Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.
Proverbios Chapter 29 Verse 19 El siervo no se corrige con palabras; Porque entiende, mas no hace caso.
Isaias Chapter 58 Verse 3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
Isaias Chapter 58 Verse 4He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
Génesis Chapter 4 Verse 15Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.
Génesis Chapter 4 Verse 24 Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.
Números Chapter 35 Verse 19El vengador de la sangre, él dará muerte al homicida; cuando lo encontrare, él lo matará.
Romanos Chapter 13 Verse 4porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.