Original Verse:
Éxodo Chapter 20 Verse 14No cometerás adulterio.

Reference Verses:
Levítico Chapter 20 Verse 10Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 18No cometerás adulterio.
Mateo Chapter 5 Verse 27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mateo Chapter 19 Verse 18Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Romanos Chapter 13 Verse 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Levítico Chapter 18 Verse 20Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.
Proverbios Chapter 7 Verse 18-27 [18] Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; Alegrémonos en amores. [19] Porque el marido no está en casa; Se ha ido a un largo viaje. [20] La bolsa de dinero llevó en su mano; El día señalado volverá a su casa. [21] Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, Le obligó con la zalamería de sus labios. [22] Al punto se marchó tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado; [23] Como el ave que se apresura a la red, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasa su corazón. [24] Ahora pues, hijos, oídme, Y estad atentos a las razones de mi boca. [25] No se aparte tu corazón a sus caminos; No yerres en sus veredas. [26] Porque a muchos ha hecho caer heridos, Y aun los más fuertes han sido muertos por ella. [27] Camino al Seol es su casa, Que conduce a las cámaras de la muerte.
Malaquías Chapter 3 Verse 5Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Mateo Chapter 5 Verse 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Marcos Chapter 10 Verse 11y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella;
Marcos Chapter 10 Verse 12 y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.
Efesios Chapter 5 Verse 3-5 [3] Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; [4] ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. [5] Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Hebreos Chapter 13 Verse 4Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
2da Samuel Chapter 11 Verse 4Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.
2da Samuel Chapter 11 Verse 5Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.
2da Samuel Chapter 11 Verse 27Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su mujer, y le dio a luz un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová.
Proverbios Chapter 2 Verse 15-18 [15] Cuyas veredas son torcidas, Y torcidos sus caminos. [16] Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, [17] La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios. [18] Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, Y sus veredas hacia los muertos;
Proverbios Chapter 6 Verse 24-35 [24] Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña. [25] No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; [26] Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón. [27] ¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan? [28] ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen? [29] Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare. [30] No tienen en poco al ladrón si hurta Para saciar su apetito cuando tiene hambre; [31] Pero si es sorprendido, pagará siete veces; Entregará todo el haber de su casa. [32] Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. [33] Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta nunca será borrada. [34] Porque los celos son el furor del hombre, Y no perdonará en el día de la venganza. [35] No aceptará ningún rescate, Ni querrá perdonar, aunque multipliques los dones.
Jeremías Chapter 5 Verse 8Como caballos bien alimentados, cada cual relinchaba tras la mujer de su prójimo.
Jeremías Chapter 5 Verse 9 ¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?
Jeremías Chapter 29 Verse 22Y todos los transportados de Judá que están en Babilonia harán de ellos una maldición, diciendo: Póngate Jehová como a Sedequías y como a Acab, a quienes asó al fuego el rey de Babilonia.
Jeremías Chapter 29 Verse 23Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos, y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mandé; lo cual yo sé y testifico, dice Jehová.
Romanos Chapter 7 Verse 2Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Romanos Chapter 7 Verse 3Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Santiago Chapter 4 Verse 4¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Apocalipsis Chapter 21 Verse 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.