Original Verse:
Efesios Chapter 4 Verse 26Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

Reference Verses:
Salmos Chapter 4 Verse 4 Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah
Mateo Chapter 5 Verse 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Santiago Chapter 1 Verse 20porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Deuteronomio Chapter 24 Verse 15En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado.
Romanos Chapter 12 Verse 19-21 [19] No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. [20] Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. [21] No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Éxodo Chapter 32 Verse 22Y respondió Aarón: No se enoje mi señor; tú conoces al pueblo, que es inclinado a mal.
Salmos Chapter 37 Verse 8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 9No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.
Marcos Chapter 10 Verse 14Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
Efesios Chapter 4 Verse 31Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Efesios Chapter 4 Verse 32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Éxodo Chapter 11 Verse 8Y descenderán a mí todos estos tus siervos, e inclinados delante de mí dirán: Vete, tú y todo el pueblo que está debajo de ti; y después de esto yo saldré. Y salió muy enojado de la presencia de Faraón.
Éxodo Chapter 32 Verse 21Y dijo Moisés a Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo, que has traído sobre él tan gran pecado?
Números Chapter 20 Verse 10-13 [10] Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? [11] Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. [12] Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. [13] Estas son las aguas de la rencilla, por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová, y él se santificó en ellos.
Números Chapter 20 Verse 24Aarón será reunido a su pueblo, pues no entrará en la tierra que yo di a los hijos de Israel, por cuanto fuisteis rebeldes a mi mandamiento en las aguas de la rencilla.
Números Chapter 25 Verse 7-11 [7] Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano; [8] y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel. [9] Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil. [10] Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo: [11] Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.
Salmos Chapter 106 Verse 30-33 [30] Entonces se levantó Finees e hizo juicio, Y se detuvo la plaga; [31] Y le fue contado por justicia De generación en generación para siempre. [32] También le irritaron en las aguas de Meriba; Y le fue mal a Moisés por causa de ellos, [33] Porque hicieron rebelar a su espíritu, Y habló precipitadamente con sus labios.
Proverbios Chapter 14 Verse 29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
Proverbios Chapter 19 Verse 11 La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.
Proverbios Chapter 25 Verse 23 El viento del norte ahuyenta la lluvia, Y el rostro airado la lengua detractora.
Marcos Chapter 3 Verse 5Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.
Santiago Chapter 1 Verse 19Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;