Original Verse:
Efesios Chapter 4 Verse 22En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Reference Verses:
Ezequiel Chapter 18 Verse 31Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?
Hebreos Chapter 12 Verse 1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
1ra Pedro Chapter 1 Verse 18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
Tito Chapter 3 Verse 3Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
Efesios Chapter 2 Verse 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Colosenses Chapter 3 Verse 9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
Colosenses Chapter 2 Verse 11En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
1ra Pedro Chapter 2 Verse 2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
1ro Corintios Chapter 6 Verse 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Gálatas Chapter 1 Verse 13Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
Efesios Chapter 4 Verse 25Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Colosenses Chapter 3 Verse 8Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 1Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
Efesios Chapter 4 Verse 17Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
Colosenses Chapter 3 Verse 7en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
2da Pedro Chapter 2 Verse 13recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
1ra Samuel Chapter 1 Verse 14Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino.
Job Chapter 22 Verse 23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción;
1ra Pedro Chapter 4 Verse 3Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
2da Pedro Chapter 2 Verse 7y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
Proverbios Chapter 11 Verse 18 El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme.
Jeremías Chapter 49 Verse 16Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová.
Abdías Chapter 1 Verse 3La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?
Romanos Chapter 7 Verse 11porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
Colosenses Chapter 3 Verse 5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Santiago Chapter 1 Verse 26Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Santiago Chapter 1 Verse 21Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Hebreos Chapter 3 Verse 13antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Romanos Chapter 6 Verse 6sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.