Original Verse:
Eclesiastés Chapter 9 Verse 9Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

Reference Verses:
Eclesiastés Chapter 2 Verse 10No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.
Eclesiastés Chapter 6 Verse 12Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?
Eclesiastés Chapter 5 Verse 18He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.
Salmos Chapter 39 Verse 5 He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah
Eclesiastés Chapter 3 Verse 22Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?
Salmos Chapter 144 Verse 4 El hombre es semejante a la vanidad; Sus días son como la sombra que pasa.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 13y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.
Proverbios Chapter 5 Verse 18 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud,
Proverbios Chapter 5 Verse 19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.
Proverbios Chapter 19 Verse 14 La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente.
Malaquías Chapter 2 Verse 15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.
Eclesiastés Chapter 2 Verse 24No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios.
Proverbios Chapter 18 Verse 22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.