Original Verse:
Eclesiastés Chapter 9 Verse 6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Reference Verses:
Eclesiastés Chapter 2 Verse 18-23 [18] Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí. [19] Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad. [20] Volvió, por tanto, a desesperanzarse mi corazón acerca de todo el trabajo en que me afané, y en que había ocupado debajo del sol mi sabiduría. [21] ¡Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia y con rectitud, y que haya de dar su hacienda a hombre que nunca trabajó en ello! También es esto vanidad y mal grande. [22] Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol? [23] Porque todos sus días no son sino dolores, y sus trabajos molestias; aun de noche su corazón no reposa. Esto también es vanidad.
Eclesiastés Chapter 6 Verse 12Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?
Salmos Chapter 146 Verse 4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.
Éxodo Chapter 1 Verse 8Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo:
Job Chapter 3 Verse 17 Allí los impíos dejan de perturbar, Y allí descansan los de agotadas fuerzas.
Job Chapter 3 Verse 18 Allí también reposan los cautivos; No oyen la voz del capataz.
Salmos Chapter 146 Verse 3 No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
Proverbios Chapter 10 Verse 28 La esperanza de los justos es alegría; Mas la esperanza de los impíos perecerá.
Mateo Chapter 2 Verse 20diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.