Original Verse:
Eclesiastés Chapter 9 Verse 4Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

Reference Verses:
Lamentaciones Chapter 3 Verse 21 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré.
Job Chapter 27 Verse 8 Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios le quitare la vida?
Lucas Chapter 16 Verse 26-29 [26] Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. [27] Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, [28] porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. [29] Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Job Chapter 14 Verse 7-12 [7] Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. [8] Si se envejeciere en la tierra su raíz, Y su tronco fuere muerto en el polvo, [9] Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta nueva. [10] Mas el hombre morirá, y será cortado; Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? [11] Como las aguas se van del mar, Y el río se agota y se seca, [12] Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; Hasta que no haya cielo, no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.
Isaias Chapter 38 Verse 18Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 19-21 [19] Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. [20] Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. [21] ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?