Original Verse:
Eclesiastés Chapter 9 Verse 17Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios.

Reference Verses:
Génesis Chapter 41 Verse 33-40 [33] Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. [34] Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. [35] Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. [36] Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre. [37] El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos, [38] y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? [39] Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. [40] Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
1ra Samuel Chapter 7 Verse 3-6 [3] Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos. [4] Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová. [5] Y Samuel dijo: Reunid a todo Israel en Mizpa, y yo oraré por vosotros a Jehová. [6] Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Contra Jehová hemos pecado. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa.
Proverbios Chapter 28 Verse 23 El que reprende al hombre, hallará después mayor gracia Que el que lisonjea con la lengua.
Santiago Chapter 1 Verse 20porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Santiago Chapter 3 Verse 17Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Isaias Chapter 42 Verse 2No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isaias Chapter 42 Verse 4No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Santiago Chapter 3 Verse 18Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 5Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 19La sabiduría fortalece al sabio más que diez poderosos que haya en una ciudad.
Proverbios Chapter 1 Verse 5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,