Original Verse:
Eclesiastés Chapter 12 Verse 5cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;

Reference Verses:
Génesis Chapter 42 Verse 38Y él dijo: No descenderá mi hijo con vosotros, pues su hermano ha muerto, y él solo ha quedado; y si le aconteciere algún desastre en el camino por donde vais, haréis descender mis canas con dolor al Seol.
Jeremías Chapter 1 Verse 11La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 10Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
Jeremías Chapter 9 Verse 17-20 [17] Así dice Jehová de los ejércitos: Considerad, y llamad plañideras que vengan; buscad a las hábiles en su oficio; [18] y dense prisa, y levanten llanto por nosotros, y desháganse nuestros ojos en lágrimas, y nuestros párpados se destilen en aguas. [19] Porque de Sion fue oída voz de endecha: ¡Cómo hemos sido destruidos! En gran manera hemos sido avergonzados, porque abandonamos la tierra, porque han destruido nuestras moradas. [20] Oíd, pues, oh mujeres, palabra de Jehová, y vuestro oído reciba la palabra de su boca: Enseñad endechas a vuestras hijas, y lamentación cada una a su amiga.
Marcos Chapter 5 Verse 38Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
Génesis Chapter 44 Verse 29Y si tomáis también a éste de delante de mí, y le acontece algún desastre, haréis descender mis canas con dolor al Seol.
Génesis Chapter 44 Verse 31sucederá que cuando no vea al joven, morirá; y tus siervos harán descender las canas de tu siervo nuestro padre con dolor al Seol.
Levítico Chapter 19 Verse 32Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.
Job Chapter 15 Verse 10 Cabezas canas y hombres muy ancianos hay entre nosotros, Mucho más avanzados en días que tu padre.
Salmos Chapter 71 Verse 18 Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, Y tu potencia a todos los que han de venir,
Proverbios Chapter 16 Verse 31 Corona de honra es la vejez Que se halla en el camino de justicia.
Proverbios Chapter 20 Verse 29 La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la hermosura de los ancianos es su vejez.
Isaias Chapter 46 Verse 4Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.
Job Chapter 17 Verse 13 Si yo espero, el Seol es mi casa; Haré mi cama en las tinieblas.
Hebreos Chapter 9 Verse 27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Marcos Chapter 5 Verse 39Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
Génesis Chapter 50 Verse 10Y llegaron hasta la era de Atad, que está al otro lado del Jordán, y endecharon allí con grande y muy triste lamentación; y José hizo a su padre duelo por siete días.
Jeremías Chapter 9 Verse 7Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿qué más he de hacer por la hija de mi pueblo?
Job Chapter 30 Verse 23 Porque yo sé que me conduces a la muerte, Y a la casa determinada a todo viviente.
Salmos Chapter 49 Verse 12 Mas el hombre no permanecerá en honra; Es semejante a las bestias que perecen.