Original Verse:
Eclesiastés Chapter 12 Verse 10Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.

Reference Verses:
Eclesiastés Chapter 1 Verse 1Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.
Proverbios Chapter 1 Verse 1-6 [1] Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. [2] Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes, [3] Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad; [4] Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. [5] Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, [6] Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos.
Proverbios Chapter 8 Verse 6-10 [6] Oíd, porque hablaré cosas excelentes, Y abriré mis labios para cosas rectas. [7] Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios. [8] Justas son todas las razones de mi boca; No hay en ellas cosa perversa ni torcida. [9] Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables a los que han hallado sabiduría. [10] Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido.
Eclesiastés Chapter 1 Verse 12Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén.
Proverbios Chapter 22 Verse 17-21 [17] Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, Y aplica tu corazón a mi sabiduría; [18] Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; Si juntamente se afirmaren sobre tus labios. [19] Para que tu confianza sea en Jehová, Te las he hecho saber hoy a ti también. [20] ¿No te he escrito tres veces En consejos y en ciencia, [21] Para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, A fin de que vuelvas a llevar palabras de verdad a los que te enviaron?
Lucas Chapter 1 Verse 1-4 [1] Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, [2] tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, [3] me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, [4] para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
Proverbios Chapter 15 Verse 23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!
Proverbios Chapter 15 Verse 26 Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; Mas las expresiones de los limpios son limpias.
Proverbios Chapter 16 Verse 21-24 [21] El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber. [22] Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad. [23] El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios. [24] Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.
Proverbios Chapter 25 Verse 11 Manzana de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
Proverbios Chapter 25 Verse 12 Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.
1st Timoteo Chapter 1 Verse 15Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Juan Chapter 3 Verse 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
Colosenses Chapter 1 Verse 5a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,