Original Verse:
Deuteronomio Chapter 28 Verse 3Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

Reference Verses:
Génesis Chapter 39 Verse 5Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.
Salmos Chapter 144 Verse 12-15 [12] Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio; [13] Nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos; [14] Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, Ni grito de alarma en nuestras plazas. [15] Bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.
Salmos Chapter 128 Verse 1-5 [1] Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. [2] Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. [3] Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. [4] He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová. [5] Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,
Malaquías Chapter 3 Verse 11Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
Salmos Chapter 107 Verse 36 Allí establece a los hambrientos, Y fundan ciudad en donde vivir.
Salmos Chapter 107 Verse 37 Siembran campos, y plantan viñas, Y rinden abundante fruto.
Isaias Chapter 65 Verse 21-23 [21] Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. [22] No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. [23] No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
Zacarías Chapter 8 Verse 3-5 [3] Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad. [4] Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. [5] Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas.
Génesis Chapter 26 Verse 12Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.
Amós Chapter 9 Verse 13He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
Amós Chapter 9 Verse 14Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
Hageo Chapter 2 Verse 19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.
Malaquías Chapter 3 Verse 10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Números Chapter 6 Verse 24 Jehová te bendiga, y te guarde;
Deuteronomio Chapter 28 Verse 16Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.