Original Verse:
Deuteronomio Chapter 26 Verse 7Y clamamos a Jehová el Dios de nuestros padres; y Jehová oyó nuestra voz, y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión;

Reference Verses:
Génesis Chapter 21 Verse 17Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.
Salmos Chapter 116 Verse 1-4 [1] Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas; [2] Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días. [3] Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado. [4] Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma.
Éxodo Chapter 4 Verse 31Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.
2da Samuel Chapter 16 Verse 12Quizá mirará Jehová mi aflicción, y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy.
Salmos Chapter 103 Verse 1 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Salmos Chapter 103 Verse 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
Jeremías Chapter 33 Verse 2Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre:
Salmos Chapter 102 Verse 19 Porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra,
Éxodo Chapter 2 Verse 23-25 [23] Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. [24] Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. [25] Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.
Éxodo Chapter 6 Verse 5Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto.
Efesios Chapter 3 Verse 20Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Salmos Chapter 50 Verse 15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.
Efesios Chapter 3 Verse 21a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
1ra Samuel Chapter 9 Verse 16Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.
Salmos Chapter 102 Verse 20 Para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte;
Salmos Chapter 119 Verse 132 Mírame, y ten misericordia de mí, Como acostumbras con los que aman tu nombre.
Éxodo Chapter 3 Verse 9El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.