Original Verse:
Deuteronomio Chapter 25 Verse 19Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 12 Verse 9porque hasta ahora no habéis entrado al reposo y a la heredad que os da Jehová vuestro Dios.
Éxodo Chapter 33 Verse 14Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
Josué Chapter 11 Verse 23Tomó, pues, Josué toda la tierra, conforme a todo lo que Jehová había dicho a Moisés; y la entregó Josué a los israelitas por herencia conforme a su distribución según sus tribus; y la tierra descansó de la guerra.
Salmos Chapter 83 Verse 7-17 [7] Gebal, Amón y Amalec, Los filisteos y los habitantes de Tiro. [8] También el asirio se ha juntado con ellos; Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah [9] Hazles como a Madián, Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón; [10] Que perecieron en Endor, Fueron hechos como estiércol para la tierra. [11] Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb; Como a Zeba y a Zalmuna a todos sus príncipes, [12] Que han dicho: Heredemos para nosotros Las moradas de Dios. [13] Dios mío, ponlos como torbellinos, Como hojarascas delante del viento, [14] Como fuego que quema el monte, Como llama que abrasa el bosque. [15] Persíguelos así con tu tempestad, Y atérralos con tu torbellino. [16] Llena sus rostros de vergüenza, Y busquen tu nombre, oh Jehová. [17] Sean afrentados y turbados para siempre; Sean deshonrados, y perezcan.
Éxodo Chapter 17 Verse 16y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
1ra Samuel Chapter 30 Verse 1-7 [1] Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego. [2] Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino. [3] Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos. [4] Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar. [5] Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas. [6] Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios. [7] Y dijo David al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: Yo te ruego que me acerques el efod. Y Abiatar acercó el efod a David.
Josué Chapter 23 Verse 1Aconteció, muchos días después que Jehová diera reposo a Israel de todos sus enemigos alrededor, que Josué, siendo ya viejo y avanzado en años,
1ra Samuel Chapter 14 Verse 48Y reunió un ejército y derrotó a Amalec, y libró a Israel de mano de los que lo saqueaban.
1ra Samuel Chapter 27 Verse 8Y subía David con sus hombres, y hacían incursiones contra los gesuritas, los gezritas y los amalecitas; porque éstos habitaban de largo tiempo la tierra, desde como quien va a Shur hasta la tierra de Egipto.
1ra Crónicas Chapter 4 Verse 43y destruyeron a los que habían quedado de Amalec, y habitaron allí hasta hoy.
Josué Chapter 6 Verse 3Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.
Josué Chapter 7 Verse 12Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.
Ester Chapter 3 Verse 1Después de estas cosas el rey Asuero engrandeció a Amán hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él.
Ester Chapter 9 Verse 7-10 [7] Mataron entonces a Parsandata, Dalfón, Aspata, [8] Porata, Adalía, Aridata, [9] Parmasta, Arisai, Aridai y Vaizata, [10] diez hijos de Amán hijo de Hamedata, enemigo de los judíos; pero no tocaron sus bienes.
Josué Chapter 7 Verse 22Josué entonces envió mensajeros, los cuales fueron corriendo a la tienda; y he aquí estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo de ello.
Ester Chapter 7 Verse 10Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey.
Éxodo Chapter 17 Verse 14Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
Deuteronomio Chapter 9 Verse 14Déjame que los destruya, y borre su nombre de debajo del cielo, y yo te pondré sobre una nación fuerte y mucho más numerosa que ellos.
Deuteronomio Chapter 7 Verse 24El entregará sus reyes en tu mano, y tú destruirás el nombre de ellos de debajo del cielo; nadie te hará frente hasta que los destruyas.
Deuteronomio Chapter 29 Verse 20No querrá Jehová perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo;