Original Verse:
Amós Chapter 8 Verse 6para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?

Reference Verses:
Amós Chapter 8 Verse 4Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra,
Levítico Chapter 25 Verse 39-42 [39] Y cuando tu hermano empobreciere, estando contigo, y se vendiere a ti, no le harás servir como esclavo. [40] Como criado, como extranjero estará contigo; hasta el año del jubileo te servirá. [41] Entonces saldrá libre de tu casa; él y sus hijos consigo, y volverá a su familia, y a la posesión de sus padres se restituirá. [42] Porque son mis siervos, los cuales saqué yo de la tierra de Egipto; no serán vendidos a manera de esclavos.
Joel Chapter 3 Verse 6y vendisteis los hijos de Judá y los hijos de Jerusalén a los hijos de los griegos, para alejarlos de su tierra.
Nehemías Chapter 5 Verse 1-5 [1] Entonces hubo gran clamor del pueblo y de sus mujeres contra sus hermanos judíos. [2] Había quien decía: Nosotros, nuestros hijos y nuestras hijas, somos muchos; por tanto, hemos pedido prestado grano para comer y vivir. [3] Y había quienes decían: Hemos empeñado nuestras tierras, nuestras viñas y nuestras casas, para comprar grano, a causa del hambre. [4] Y había quienes decían: Hemos tomado prestado dinero para el tributo del rey, sobre nuestras tierras y viñas. [5] Ahora bien, nuestra carne es como la carne de nuestros hermanos, nuestros hijos como sus hijos; y he aquí que nosotros dimos nuestros hijos y nuestras hijas a servidumbre, y algunas de nuestras hijas lo están ya, y no tenemos posibilidad de rescatarlas, porque nuestras tierras y nuestras viñas son de otros.
Nehemías Chapter 5 Verse 8y les dije: Nosotros según nuestras posibilidades rescatamos a nuestros hermanos judíos que habían sido vendidos a las naciones; ¿y vosotros vendéis aun a vuestros hermanos, y serán vendidos a nosotros? Y callaron, pues no tuvieron qué responder.
Joel Chapter 3 Verse 3y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.
Amós Chapter 2 Verse 6Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.