Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 24 Verse 14Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 24 Verse 7Pero interviniendo el tribuno Lisias, con gran violencia le quitó de nuestras manos,
Juan Chapter 14 Verse 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 4Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;
Hechos de los Apóstoles Chapter 24 Verse 22Entonces Félix, oídas estas cosas, estando bien informado de este Camino, les aplazó, diciendo: Cuando descendiere el tribuno Lisias, acabaré de conocer de vuestro asunto.
Éxodo Chapter 3 Verse 6Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Éxodo Chapter 3 Verse 15Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
Mateo Chapter 22 Verse 32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Marcos Chapter 12 Verse 26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 32Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 4-8 [4] Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos; [5] los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo. [6] Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio; [7] promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos. [8] ¡Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?
Hechos de los Apóstoles Chapter 28 Verse 23Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 25Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 26Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 5Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Hechos de los Apóstoles Chapter 19 Verse 23Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 17Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 30El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 2y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 14Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.
Hechos de los Apóstoles Chapter 25 Verse 8alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada.
Mateo Chapter 7 Verse 12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mateo Chapter 5 Verse 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 15Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 2resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos.
Mateo Chapter 22 Verse 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Lucas Chapter 16 Verse 16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Lucas Chapter 16 Verse 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Romanos Chapter 3 Verse 21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Lucas Chapter 24 Verse 44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Juan Chapter 5 Verse 39-47 [39] Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; [40] y no queréis venir a mí para que tengáis vida. [41] Gloria de los hombres no recibo. [42] Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. [43] Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. [44] ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? [45] No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. [46] Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. [47] Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Juan Chapter 1 Verse 45Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
2da Pedro Chapter 2 Verse 1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
1ra Crónicas Chapter 29 Verse 18Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a ti.
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 3Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 22-24 [22] Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; [23] y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. [24] Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 13El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Lucas Chapter 24 Verse 27Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 11escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
Amós Chapter 8 Verse 14Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán.
2da Pedro Chapter 2 Verse 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
Gálatas Chapter 5 Verse 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Miqueas Chapter 4 Verse 2Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 43De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 22Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 27¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.
Lucas Chapter 1 Verse 70 Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio;
Salmos Chapter 119 Verse 46 Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré;
Mateo Chapter 10 Verse 32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
1ro Corintios Chapter 11 Verse 19Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
Tito Chapter 3 Verse 10Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Apocalipsis Chapter 19 Verse 10Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Hechos de los Apóstoles Chapter 24 Verse 5Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 19 Verse 9Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno.