Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 17El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.

Reference Verses:
Nehemías Chapter 9 Verse 8y hallaste fiel su corazón delante de ti, e hiciste pacto con él para darle la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del jebuseo y del gergeseo, para darla a su descendencia; y cumpliste tu palabra, porque eres justo.
Salmos Chapter 105 Verse 42 Porque se acordó de su santa palabra Dada a Abraham su siervo.
Salmos Chapter 105 Verse 43 Sacó a su pueblo con gozo; Con júbilo a sus escogidos.
Salmos Chapter 105 Verse 23 Después entró Israel en Egipto, Y Jacob moró en la tierra de Cam.
Éxodo Chapter 14 Verse 8Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.
Salmos Chapter 106 Verse 7-11 [7] Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, Sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo. [8] Pero él los salvó por amor de su nombre, Para hacer notorio su poder. [9] Reprendió al Mar Rojo y lo secó, Y les hizo ir por el abismo como por un desierto. [10] Los salvó de mano del enemigo, Y los rescató de mano del adversario. [11] Cubrieron las aguas a sus enemigos; No quedó ni uno de ellos.
Éxodo Chapter 1 Verse 7-9 [7] Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra. [8] Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: [9] He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros.
Salmos Chapter 136 Verse 10-15 [10] Al que hirió a Egipto en sus primogénitos, Porque para siempre es su misericordia. [11] Al que sacó a Israel de en medio de ellos, Porque para siempre es su misericordia. [12] Con mano fuerte, y brazo extendido, Porque para siempre es su misericordia. [13] Al que dividió el Mar Rojo en partes, Porque para siempre es su misericordia; [14] E hizo pasar a Israel por en medio de él, Porque para siempre es su misericordia; [15] Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo, Porque para siempre es su misericordia.
Jeremías Chapter 32 Verse 21Y sacaste a tu pueblo Israel de la tierra de Egipto con señales y portentos, con mano fuerte y brazo extendido, y con terror grande;
Deuteronomio Chapter 4 Verse 34¿O ha intentado Dios venir a tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra, y mano poderosa y brazo extendido, y hechos aterradores como todo lo que hizo con vosotros Jehová vuestro Dios en Egipto ante tus ojos?
Deuteronomio Chapter 7 Verse 19de las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano poderosa y el brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó; así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres.
Salmos Chapter 105 Verse 6-12 [6] Oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos. [7] El es Jehová nuestro Dios; En toda la tierra están sus juicios. [8] Se acordó para siempre de su pacto; De la palabra que mandó para mil generaciones, [9] La cual concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac. [10] La estableció a Jacob por decreto, A Israel por pacto sempiterno, [11] Diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán Como porción de vuestra heredad. [12] Cuando ellos eran pocos en número, Y forasteros en ella,
Salmos Chapter 105 Verse 26-39 [26] Envió a su siervo Moisés, Y a Aarón, al cual escogió. [27] Puso en ellos las palabras de sus señales, Y sus prodigios en la tierra de Cam. [28] Envió tinieblas que lo oscurecieron todo; No fueron rebeldes a su palabra. [29] Volvió sus aguas en sangre, Y mató sus peces. [30] Su tierra produjo ranas Hasta en las cámaras de sus reyes. [31] Habló, y vinieron enjambres de moscas, Y piojos en todos sus términos. [32] Les dio granizo por lluvia, Y llamas de fuego en su tierra. [33] Destrozó sus viñas y sus higueras, Y quebró los árboles de su territorio. [34] Habló, y vinieron langostas, Y pulgón sin número; [35] Y comieron toda la hierba de su país, Y devoraron el fruto de su tierra. [36] Hirió de muerte a todos los primogénitos en su tierra, Las primicias de toda su fuerza. [37] Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo. [38] Egipto se alegró de que salieran, Porque su terror había caído sobre ellos. [39] Extendió una nube por cubierta, Y fuego para alumbrar la noche.
Éxodo Chapter 6 Verse 1Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 37Y por cuanto él amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos, y te sacó de Egipto con su presencia y con su gran poder,
Éxodo Chapter 6 Verse 6Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;
Miqueas Chapter 7 Verse 15Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto.
Éxodo Chapter 13 Verse 14Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre;
Salmos Chapter 135 Verse 4 Porque JAH ha escogido a Jacob para sí, A Israel por posesión suya.
Éxodo Chapter 13 Verse 16Te será, pues, como una señal sobre tu mano, y por un memorial delante de tus ojos, por cuanto Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte.
Isaias Chapter 41 Verse 8Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
Deuteronomio Chapter 7 Verse 6-8 [6] Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. [7] No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; [8] sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.
Isaias Chapter 44 Verse 1Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 17Pero cuando se acercaba el tiempo de la promesa, que Dios había jurado a Abraham, el pueblo creció y se multiplicó en Egipto,
Salmos Chapter 114 Verse 1-8 [1] Cuando salió Israel de Egipto, La casa de Jacob del pueblo extranjero, [2] Judá vino a ser su santuario, E Israel su señorío. [3] El mar lo vio, y huyó; El Jordán se volvió atrás. [4] Los montes saltaron como carneros, Los collados como corderitos. [5] ¿Qué tuviste, oh mar, que huiste? ¿Y tú, oh Jordán, que te volviste atrás? [6] Oh montes, ¿por qué saltasteis como carneros, Y vosotros, collados, como corderitos? [7] A la presencia de Jehová tiembla la tierra, A la presencia del Dios de Jacob, [8] El cual cambió la peña en estanque de aguas, Y en fuente de aguas la roca.
Salmos Chapter 135 Verse 8-10 [8] El es quien hizo morir a los primogénitos de Egipto, Desde el hombre hasta la bestia. [9] Envió señales y prodigios en medio de ti, oh Egipto, Contra Faraón, y contra todos sus siervos. [10] Destruyó a muchas naciones, Y mató a reyes poderosos;
Jeremías Chapter 32 Verse 20Tú hiciste señales y portentos en tierra de Egipto hasta este día, y en Israel, y entre los hombres; y te has hecho nombre, como se ve en el día de hoy.
1ra Samuel Chapter 4 Verse 8¡Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de la mano de estos dioses poderosos? Estos son los dioses que hirieron a Egipto con toda plaga en el desierto.
Isaias Chapter 1 Verse 2Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.
Génesis Chapter 17 Verse 8Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
Deuteronomio Chapter 9 Verse 5No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.
Nehemías Chapter 9 Verse 9-12 [9] Y miraste la aflicción de nuestros padres en Egipto, y oíste el clamor de ellos en el Mar Rojo; [10] e hiciste señales y maravillas contra Faraón, contra todos sus siervos, y contra todo el pueblo de su tierra, porque sabías que habían procedido con soberbia contra ellos; y te hiciste nombre grande, como en este día. [11] Dividiste el mar delante de ellos, y pasaron por medio de él en seco; y a sus perseguidores echaste en las profundidades, como una piedra en profundas aguas. [12] Con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por donde habían de ir.
Salmos Chapter 78 Verse 12 Delante de sus padres hizo maravillas En la tierra de Egipto, en el campo de Zoán.
Nehemías Chapter 9 Verse 7Tú eres, oh Jehová, el Dios que escogiste a Abram, y lo sacaste de Ur de los caldeos, y le pusiste el nombre Abraham;
Jeremías Chapter 33 Verse 24-26 [24] ¿No has echado de ver lo que habla este pueblo, diciendo: Dos familias que Jehová escogiera ha desechado? Y han tenido en poco a mi pueblo, hasta no tenerlo más por nación. [25] Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, [26] también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Deuteronomio Chapter 10 Verse 22Con setenta personas descendieron tus padres a Egipto, y ahora Jehová te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud.
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 36Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 20Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.
Salmos Chapter 77 Verse 13-20 [13] Oh Dios, santo es tu camino; ¿Qué dios es grande como nuestro Dios? [14] Tú eres el Dios que hace maravillas; Hiciste notorio en los pueblos tu poder. [15] Con tu brazo redimiste a tu pueblo, A los hijos de Jacob y de José. Selah [16] Te vieron las aguas, oh Dios; Las aguas te vieron, y temieron; Los abismos también se estremecieron. [17] Las nubes echaron inundaciones de aguas; Tronaron los cielos, Y discurrieron tus rayos. [18] La voz de tu trueno estaba en el torbellino; Tus relámpagos alumbraron el mundo; Se estremeció y tembló la tierra. [19] En el mar fue tu camino, Y tus sendas en las muchas aguas; Y tus pisadas no fueron conocidas. [20] Condujiste a tu pueblo como ovejas Por mano de Moisés y de Aarón.
Isaias Chapter 63 Verse 9-14 [9] En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad. [10] Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos. [11] Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu, [12] el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo, [13] el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran? [14] El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.
Miqueas Chapter 6 Verse 4Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María.
Génesis Chapter 17 Verse 7Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Deuteronomio Chapter 14 Verse 2Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.
Isaias Chapter 41 Verse 9Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
Salmos Chapter 105 Verse 24 Y multiplicó su pueblo en gran manera, Y lo hizo más fuerte que sus enemigos.
Éxodo Chapter 18 Verse 11Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.
Salmos Chapter 78 Verse 13 Dividió el mar y los hizo pasar; Detuvo las aguas como en un montón.
Salmos Chapter 78 Verse 42 No se acordaron de su mano, Del día que los redimió de la angustia;
Amós Chapter 2 Verse 10Y a vosotros os hice subir de la tierra de Egipto, y os conduje por el desierto cuarenta años, para que entraseis en posesión de la tierra del amorreo.
Miqueas Chapter 7 Verse 16Las naciones verán, y se avergonzarán de todo su poderío; pondrán la mano sobre su boca, ensordecerán sus oídos.
Génesis Chapter 12 Verse 1-3 [1] Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. [2] Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. [3] Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.