Original Verse:
2da Reyes Chapter 5 Verse 26El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?

Reference Verses:
2do Corintios Chapter 11 Verse 8-12 [8] He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros. [9] Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso. [10] Por la verdad de Cristo que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya. [11] ¿Por qué? ¿Porque no os amo? Dios lo sabe. [12] Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros.
2da Reyes Chapter 6 Verse 12Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta.
2da Reyes Chapter 5 Verse 16Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso.
1ro Corintios Chapter 9 Verse 12Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 9Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
Colosenses Chapter 2 Verse 5Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Génesis Chapter 14 Verse 23que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 9no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.
Salmos Chapter 63 Verse 11 Pero el rey se alegrará en Dios; Será alabado cualquiera que jura por él; Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada.
Proverbios Chapter 12 Verse 19 El labio veraz permanecerá para siempre; Mas la lengua mentirosa sólo por un momento.
Proverbios Chapter 12 Verse 22 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento.
1ro Corintios Chapter 5 Verse 3Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 1-8 [1] Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. [2] Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; [3] tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; [4] tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; [5] tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; [6] tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; [7] tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; [8] tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
Mateo Chapter 10 Verse 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 33Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 35En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
1ro Corintios Chapter 9 Verse 11Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 8ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;