Original Verse:
2da Reyes Chapter 21 Verse 4Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén.

Reference Verses:
1ra Reyes Chapter 9 Verse 3Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.
2da Reyes Chapter 16 Verse 10-16 [10] Después fue el rey Acaz a encontrar a Tiglat-pileser rey de Asiria en Damasco; y cuando vio el rey Acaz el altar que estaba en Damasco, envió al sacerdote Urías el diseño y la descripción del altar, conforme a toda su hechura. [11] Y el sacerdote Urías edificó el altar; conforme a todo lo que el rey Acaz había enviado de Damasco, así lo hizo el sacerdote Urías, entre tanto que el rey Acaz venía de Damasco. [12] Y luego que el rey vino de Damasco, y vio el altar, se acercó el rey a él, y ofreció sacrificios en él; [13] y encendió su holocausto y su ofrenda, y derramó sus libaciones, y esparció la sangre de sus sacrificios de paz junto al altar. [14] E hizo acercar el altar de bronce que estaba delante de Jehová, en la parte delantera de la casa, entre el altar y el templo de Jehová, y lo puso al lado del altar hacia el norte. [15] Y mandó el rey Acaz al sacerdote Urías, diciendo: En el gran altar encenderás el holocausto de la mañana y la ofrenda de la tarde, y el holocausto del rey y su ofrenda, y asimismo el holocausto de todo el pueblo de la tierra y su ofrenda y sus libaciones; y esparcirás sobre él toda la sangre del holocausto, y toda la sangre del sacrificio. El altar de bronce será mío para consultar en él. [16] E hizo el sacerdote Urías conforme a todas las cosas que el rey Acaz le mandó.
2da Samuel Chapter 7 Verse 13El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
Deuteronomio Chapter 12 Verse 5sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allá iréis.
Salmos Chapter 132 Verse 13 Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí.
Jeremías Chapter 32 Verse 34Antes pusieron sus abominaciones en la casa en la cual es invocado mi nombre, contaminándola.
Éxodo Chapter 20 Verse 24Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
1ra Reyes Chapter 8 Verse 29que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar.
Salmos Chapter 78 Verse 68 Sino que escogió la tribu de Judá, El monte de Sion, al cual amó.
Salmos Chapter 78 Verse 69 Edificó su santuario a manera de eminencia, Como la tierra que cimentó para siempre.
Salmos Chapter 132 Verse 14 Este es para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido.