Original Verse:
2da Reyes Chapter 20 Verse 5Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.

Reference Verses:
2da Crónicas Chapter 34 Verse 3A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.
2da Reyes Chapter 20 Verse 8Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día?
2da Samuel Chapter 7 Verse 3-5 [3] Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo. [4] Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo: [5] Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more?
1ra Crónicas Chapter 17 Verse 2-4 [2] Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo. [3] En aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán, diciendo: [4] Ve y di a David mi siervo: Así ha dicho Jehová: Tú no me edificarás casa en que habite.
Éxodo Chapter 15 Verse 26y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
2da Crónicas Chapter 13 Verse 12Y he aquí Dios está con nosotros por jefe, y sus sacerdotes con las trompetas del júbilo para que suenen contra vosotros. Oh hijos de Israel, no peleéis contra Jehová el Dios de vuestros padres, porque no prosperaréis.
Isaias Chapter 38 Verse 22Había asimismo dicho Ezequías: ¿Qué señal tendré de que subiré a la casa de Jehová?
2da Samuel Chapter 5 Verse 2Y aun antes de ahora, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además Jehová te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel.
Salmos Chapter 66 Verse 19 Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica.
Lucas Chapter 1 Verse 13Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Salmos Chapter 118 Verse 17-19 [17] No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH. [18] Me castigó gravemente JAH, Mas no me entregó a la muerte. [19] Abridme las puertas de la justicia; Entraré por ellas, alabaré a JAH.
Josué Chapter 5 Verse 14El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Josué Chapter 5 Verse 15Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
Salmos Chapter 66 Verse 20 Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.
Apocalipsis Chapter 7 Verse 17porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Salmos Chapter 116 Verse 12-14 [12] ¿Qué pagaré a Jehová Por todos sus beneficios para conmigo? [13] Tomaré la copa de la salvación, E invocaré el nombre de Jehová. [14] Ahora pagaré mis votos a Jehová Delante de todo su pueblo.
1ra Samuel Chapter 9 Verse 16Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.
Isaias Chapter 55 Verse 3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
1ra Samuel Chapter 10 Verse 1Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?
Mateo Chapter 22 Verse 32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Salmos Chapter 39 Verse 12 Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas; Porque forastero soy para ti, Y advenedizo, como todos mis padres.
Salmos Chapter 65 Verse 2 Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.
Salmos Chapter 56 Verse 8 Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?
Job Chapter 33 Verse 19-26 [19] También sobre su cama es castigado Con dolor fuerte en todos sus huesos, [20] Que le hace que su vida aborrezca el pan, Y su alma la comida suave. [21] Su carne desfallece, de manera que no se ve, Y sus huesos, que antes no se veían, aparecen. [22] Su alma se acerca al sepulcro, Y su vida a los que causan la muerte. [23] Si tuviese cerca de él Algún elocuente mediador muy escogido, Que anuncie al hombre su deber; [24] Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, Que lo libró de descender al sepulcro, Que halló redención; [25] Su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud. [26] Orará a Dios, y éste le amará, Y verá su faz con júbilo; Y restaurará al hombre su justicia.
Santiago Chapter 5 Verse 14¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Salmos Chapter 66 Verse 13-15 [13] Entraré en tu casa con holocaustos; Te pagaré mis votos, [14] Que pronunciaron mis labios Y habló mi boca, cuando estaba angustiado. [15] Holocaustos de animales engordados te ofreceré, Con sahumerio de carneros; Te ofreceré en sacrificio bueyes y machos cabríos. Selah
Hebreos Chapter 2 Verse 10Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Salmos Chapter 126 Verse 5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
2da Reyes Chapter 20 Verse 7Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó.
Salmos Chapter 147 Verse 3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.
Santiago Chapter 5 Verse 15Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Juan Chapter 5 Verse 14Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
Isaias Chapter 38 Verse 5Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años.
2da Reyes Chapter 19 Verse 20Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Lo que me pediste acerca de Senaquerib rey de Asiria, he oído.
Salmos Chapter 56 Verse 9 Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare; Esto sé, que Dios está por mí.