Original Verse:
2do Corintios Chapter 7 Verse 5Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores.

Reference Verses:
Romanos Chapter 15 Verse 26Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 25 Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.
2do Corintios Chapter 12 Verse 20Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;
2do Corintios Chapter 12 Verse 21que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.
2do Corintios Chapter 1 Verse 16y por vosotros pasar a Macedonia, y desde Macedonia venir otra vez a vosotros, y ser encaminado por vosotros a Judea.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 1Después que cesó el alboroto, llamó Pablo a los discípulos, y habiéndolos exhortado y abrazado, se despidió y salió para ir a Macedonia.
1ro Corintios Chapter 16 Verse 5Iré a vosotros, cuando haya pasado por Macedonia, pues por Macedonia tengo que pasar.
Jeremías Chapter 45 Verse 3Tú dijiste: ¡Ay de mí ahora! porque ha añadido Jehová tristeza a mi dolor; fatigado estoy de gemir, y no he hallado descanso.
2do Corintios Chapter 2 Verse 3Y esto mismo os escribí, para que cuando llegue no tenga tristeza de parte de aquellos de quienes me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi gozo es el de todos vosotros.
Jeremías Chapter 20 Verse 10Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.
Mateo Chapter 11 Verse 28-30 [28] Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. [29] Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; [30] porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
2do Corintios Chapter 2 Verse 13no tuve reposo en mi espíritu, por no haber hallado a mi hermano Tito; así, despidiéndome de ellos, partí para Macedonia.
Jeremías Chapter 6 Verse 25No salgas al campo, ni andes por el camino; porque espada de enemigo y temor hay por todas partes.
Gálatas Chapter 4 Verse 20quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.
1ra Tesalonicenses Chapter 3 Verse 5Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.
2do Corintios Chapter 1 Verse 17Así que, al proponerme esto, ¿usé quizá de ligereza? ¿O lo que pienso hacer, lo pienso según la carne, para que haya en mí Sí y No?
Génesis Chapter 8 Verse 9Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
Isaias Chapter 33 Verse 12Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego.
Jeremías Chapter 8 Verse 18A causa de mi fuerte dolor, mi corazón desfallece en mí.
Job Chapter 18 Verse 11 De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 31Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.
2do Corintios Chapter 2 Verse 9Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo.
2do Corintios Chapter 11 Verse 29¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
Gálatas Chapter 4 Verse 11Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
Gálatas Chapter 4 Verse 19Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
2do Corintios Chapter 4 Verse 8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;