Original Verse:
2do Corintios Chapter 6 Verse 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

Reference Verses:
Levítico Chapter 26 Verse 11-12 [11] Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; [12] y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.
Números Chapter 5 Verse 3Así a hombres como a mujeres echaréis; fuera del campamento los echaréis, para que no contaminen el campamento de aquellos entre los cuales yo habito.
Ezequiel Chapter 37 Verse 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jeremías Chapter 31 Verse 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Ezequiel Chapter 36 Verse 28Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
Jeremías Chapter 24 Verse 7Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.
Jeremías Chapter 32 Verse 38y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios.
Ezequiel Chapter 11 Verse 20para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
Zacarías Chapter 8 Verse 8y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia.
Ezequiel Chapter 37 Verse 26Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
Ezequiel Chapter 43 Verse 9Ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre.
Romanos Chapter 9 Verse 26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente.
Zacarías Chapter 13 Verse 9Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
Apocalipsis Chapter 21 Verse 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Apocalipsis Chapter 21 Verse 3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 15porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.
1ra Juan Chapter 5 Verse 20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Zacarías Chapter 2 Verse 11Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.
Oseas Chapter 14 Verse 8Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.
Ezequiel Chapter 43 Verse 7y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.
1ra Samuel Chapter 7 Verse 3Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Zacarías Chapter 2 Verse 10Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.
Génesis Chapter 17 Verse 7Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Génesis Chapter 17 Verse 8Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
Éxodo Chapter 23 Verse 13Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.
Éxodo Chapter 34 Verse 14Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 23Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 24Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.
2da Reyes Chapter 17 Verse 33Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados.
2da Crónicas Chapter 33 Verse 4Edificó también altares en la casa de Jehová, de la cual había dicho Jehová: En Jerusalén estará mi nombre perpetuamente.
Ezequiel Chapter 36 Verse 25Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
1ra Juan Chapter 5 Verse 21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
1ro Corintios Chapter 6 Verse 19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Hebreos Chapter 3 Verse 6pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Oseas Chapter 2 Verse 23Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.
Éxodo Chapter 20 Verse 3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 7No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 14No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;
1ro Corintios Chapter 3 Verse 16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1ra Reyes Chapter 18 Verse 21Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
2da Reyes Chapter 17 Verse 34Hasta hoy hacen como antes: ni temen a Jehová, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió Jehová a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel;
2da Reyes Chapter 21 Verse 4Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén.
2da Reyes Chapter 23 Verse 5-7 [5] Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos. [6] Hizo también sacar la imagen de Asera fuera de la casa de Jehová, fuera de Jerusalén, al valle del Cedrón, y la quemó en el valle del Cedrón, y la convirtió en polvo, y echó el polvo sobre los sepulcros de los hijos del pueblo. [7] Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.
Salmos Chapter 90 Verse 1 Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación.
Juan Chapter 6 Verse 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Romanos Chapter 8 Verse 9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Efesios Chapter 3 Verse 17para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 14Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
1ra Juan Chapter 4 Verse 12Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
1ra Juan Chapter 4 Verse 15Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
1ra Samuel Chapter 7 Verse 4Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová.
2da Reyes Chapter 21 Verse 5Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.
2da Crónicas Chapter 33 Verse 5Edificó asimismo altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.
Sofonías Chapter 1 Verse 5y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom;
Mateo Chapter 6 Verse 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Efesios Chapter 2 Verse 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
1ra Pedro Chapter 2 Verse 5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Romanos Chapter 8 Verse 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 21No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
Mateo Chapter 16 Verse 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
2da Samuel Chapter 7 Verse 14Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
2da Samuel Chapter 7 Verse 27Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, revelaste al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto tu siervo ha hallado en su corazón valor para hacer delante de ti esta súplica.
Juan Chapter 14 Verse 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Éxodo Chapter 29 Verse 45Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.
Santiago Chapter 4 Verse 5¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
Hebreos Chapter 8 Verse 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
Éxodo Chapter 25 Verse 8Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.