Original Verse:
1ra Reyes Chapter 12 Verse 8Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 1 Verse 2-5 [2] Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes, [3] Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad; [4] Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. [5] Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,
2da Crónicas Chapter 25 Verse 15Por esto se encendió la ira de Jehová contra Amasías, y envió a él un profeta, que le dijo: ¿Por qué has buscado los dioses de otra nación, que no libraron a su pueblo de tus manos?
2da Crónicas Chapter 25 Verse 16Y hablándole el profeta estas cosas, él le respondió: ¿te han puesto a ti por consejero del rey? Déjate de eso: ¿por qué quieres que te maten? Y cuando terminó de hablar, el profeta dijo luego: Yo sé que Dios ha decretado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste mi consejo.
Proverbios Chapter 1 Verse 25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,
Proverbios Chapter 1 Verse 30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,
Proverbios Chapter 19 Verse 20 Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez.
Proverbios Chapter 25 Verse 12 Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.
Eclesiastés Chapter 10 Verse 2El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el corazón del necio a su mano izquierda.
Eclesiastés Chapter 10 Verse 3Y aun mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio.
2da Crónicas Chapter 10 Verse 8Mas él, dejando el consejo que le dieron los ancianos, tomó consejo con los jóvenes que se habían criado con él, y que estaban a su servicio;