Original Verse:
1ra Reyes Chapter 12 Verse 6Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo?

Reference Verses:
Proverbios Chapter 27 Verse 10 No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.
Jeremías Chapter 42 Verse 2-5 [2] y dijeron al profeta Jeremías: Acepta ahora nuestro ruego delante de ti, y ruega por nosotros a Jehová tu Dios por todo este resto (pues de muchos hemos quedado unos pocos, como nos ven tus ojos), [3] para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer. [4] Y el profeta Jeremías les dijo: He oído. He aquí que voy a orar a Jehová vuestro Dios, como habéis dicho, y todo lo que Jehová os respondiere, os enseñaré; no os reservaré palabra. [5] Y ellos dijeron a Jeremías: Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios te enviare a nosotros.
2da Samuel Chapter 16 Verse 20Entonces dijo Absalón a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que debemos hacer.
Jeremías Chapter 43 Verse 2dijo Azarías hijo de Osaías y Johanán hijo de Carea, y todos los varones soberbios dijeron a Jeremías: Mentira dices; no te ha enviado Jehová nuestro Dios para decir: No vayáis a Egipto para morar allí,
2da Samuel Chapter 17 Verse 5Y dijo Absalón: Llamad también ahora a Husai arquita, para que asimismo oigamos lo que él dirá.
Job Chapter 12 Verse 12 En los ancianos está la ciencia, Y en la larga edad la inteligencia.
Job Chapter 32 Verse 7 Yo decía: Los días hablarán, Y la muchedumbre de años declarará sabiduría.