Original Verse:
1ra Reyes Chapter 12 Verse 21Y cuando Roboam vino a Jerusalén, reunió a toda la casa de Judá y a la tribu de Benjamín, ciento ochenta mil hombres, guerreros escogidos, con el fin de hacer guerra a la casa de Israel, y hacer volver el reino a Roboam hijo de Salomón.

Reference Verses:
2da Crónicas Chapter 17 Verse 14-19 [14] Y este es el número de ellos según sus casas paternas: de los jefes de los millares de Judá, el general Adna, y con él trescientos mil hombres muy esforzados; [15] Después de él, el jefe Johanán, y con él doscientos ochenta mil; [16] Tras éste, Amasías hijo de Zicri, el cual se había ofrecido voluntariamente a Jehová, y con él doscientos mil hombres valientes; [17] De Benjamín, Eliada, hombre muy valeroso, y con él doscientos mil armados de arco y escudo; [18] Tras éste, Jozabad, y con él ciento ochenta mil dispuestos para la guerra. [19] Estos eran siervos del rey, sin los que el rey había puesto en las ciudades de fortificadas en todo Judá
2da Crónicas Chapter 14 Verse 8Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos; todos hombres diestros.
1ra Crónicas Chapter 21 Verse 5Y había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y de Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada.
2da Crónicas Chapter 14 Verse 11Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡OhJehová,para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas. Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre.
Proverbios Chapter 21 Verse 30 No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová.
Proverbios Chapter 21 Verse 31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.
2da Crónicas Chapter 11 Verse 1Cuando vino Roboam a Jerusalén, reunió de la casa de Judá y de Benjamín a ciento ochenta mil hombres escogidos de guerra, para pelear contra Israel y hacer volver el reino a Roboam.