Original Verse:
1ra Reyes Chapter 12 Verse 13Y el rey respondió al pueblo duramente, dejando el consejo que los ancianos le habían dado;

Reference Verses:
Génesis Chapter 42 Verse 30Aquel varón, el señor de la tierra, nos habló ásperamente, y nos trató como a espías de la tierra.
Proverbios Chapter 18 Verse 23 El pobre habla con ruegos, Mas el rico responde durezas.
2da Samuel Chapter 19 Verse 43Entonces respondieron los hombres de Israel, y dijeron a los de Judá: Nosotros tenemos en el rey diez partes, y en el mismo David más que vosotros. ¿Por qué, pues, nos habéis tenido en poco? ¿No hablamos nosotros los primeros, respecto de hacer volver a nuestro rey? Y las palabras de los hombres de Judá fueron más violentas que las de los hombres de Israel.
1ra Reyes Chapter 20 Verse 6-11 [6] Además, mañana a estas horas enviaré yo a ti mis siervos, los cuales registrarán tu casa, y las casas de tus siervos; y tomarán y llevarán todo lo precioso que tengas. [7] Entonces el rey de Israel llamó a todos los ancianos del país, y les dijo: Entended, y ved ahora cómo éste no busca sino mal; pues ha enviado a mí por mis mujeres y mis hijos, y por mi plata y por mi oro, y yo no se lo he negado. [8] Y todos los ancianos y todo el pueblo le respondieron: No le obedezcas, ni hagas lo que te pide. [9] Entonces él respondió a los embajadores de Ben-adad: Decid al rey mi señor: Haré todo lo que mandaste a tu siervo al principio; mas esto no lo puedo hacer. Y los embajadores fueron, y le dieron la respuesta. [10] Y Ben-adad nuevamente le envió a decir: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, que el polvo de Samaria no bastará a los puños de todo el pueblo que me sigue. [11] Y el rey de Israel respondió y dijo: Decidle que no se alabe tanto el que se ciñe las armas, como el que las desciñe.
Génesis Chapter 42 Verse 7Y José, cuando vio a sus hermanos, los conoció; mas hizo como que no los conocía, y les habló ásperamente, y les dijo: ¿De dónde habéis venido? Ellos respondieron: De la tierra de Canaán, para comprar alimentos.
Éxodo Chapter 5 Verse 2Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.
1ra Samuel Chapter 20 Verse 10Dijo entonces David a Jonatán: ¿Quién me dará aviso si tu padre te respondiere ásperamente?
1ra Samuel Chapter 25 Verse 10Y Nabal respondió a los jóvenes enviados por David, y dijo: ¿Quién es David, y quién es el hijo de Isaí? Muchos siervos hay hoy que huyen de sus señores.
Proverbios Chapter 10 Verse 32 Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades.
Proverbios Chapter 15 Verse 1 La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.
Éxodo Chapter 10 Verse 28Y le dijo Faraón: Retírate de mí; guárdate que no veas más mi rostro, porque en cualquier día que vieres mi rostro, morirás.
1ra Samuel Chapter 20 Verse 30Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?
1ra Samuel Chapter 20 Verse 31Porque todo el tiempo que el hijo de Isaí viviere sobre la tierra, ni tú estarás firme, ni tu reino. Envía pues, ahora, y tráemelo, porque ha de morir.
1ra Samuel Chapter 25 Verse 11¿He de tomar yo ahora mi pan, mi agua, y la carne que he preparado para mis esquiladores, y darla a hombres que no sé de dónde son?
Proverbios Chapter 10 Verse 11 Manantial de vida es la boca del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.
Eclesiastés Chapter 10 Verse 12Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina.
Santiago Chapter 3 Verse 17Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Génesis Chapter 16 Verse 6Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.
Proverbios Chapter 13 Verse 20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.