Original Verse:
1ra Crónicas Chapter 4 Verse 10E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

Reference Verses:
1ra Samuel Chapter 1 Verse 17Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.
Isaias Chapter 41 Verse 17Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.
Salmos Chapter 99 Verse 6 Moisés y Aarón entre sus sacerdotes, Y Samuel entre los que invocaron su nombre; Invocaban a Jehová, y él les respondía.
Josué Chapter 17 Verse 14-18 [14] Y los hijos de José hablaron a Josué, diciendo: ¿Por qué nos has dado por heredad una sola suerte y una sola parte, siendo nosotros un pueblo tan grande, y que Jehová nos ha bendecido hasta ahora? [15] Y Josué les respondió: Si sois pueblo tan grande, subid al bosque, y haceos desmontes allí en la tierra de los ferezeos y de los refaítas, ya que el monte de Efraín es estrecho para vosotros. [16] Y los hijos de José dijeron: No nos bastará a nosotros este monte; y todos los cananeos que habitan la tierra de la llanura, tienen carros herrados; los que están en Bet-seán y en sus aldeas, y los que están en el valle de Jezreel. [17] Entonces Josué respondió a la casa de José, a Efraín y a Manasés, diciendo: Tú eres gran pueblo, y tienes grande poder; no tendrás una sola parte, [18] sino que aquel monte será tuyo; pues aunque es bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros herrados, y aunque sea fuerte.
1ra Reyes Chapter 3 Verse 7-13 [7] Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. [8] Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. [9] Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? [10] Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. [11] Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio, [12] he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. [13] Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.
Génesis Chapter 48 Verse 16el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
Jeremías Chapter 33 Verse 3Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Génesis Chapter 32 Verse 28Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Génesis Chapter 33 Verse 20Y erigió allí un altar, y lo llamó El-Elohe-Israel.
Salmos Chapter 116 Verse 2-4 [2] Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días. [3] Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado. [4] Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma.
Job Chapter 12 Verse 4 Yo soy uno de quien su amigo se mofa, Que invoca a Dios, y él le responde; Con todo, el justo y perfecto es escarnecido.
Isaias Chapter 41 Verse 10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
1ra Crónicas Chapter 16 Verse 8 Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras.
Génesis Chapter 12 Verse 8Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.
Salmos Chapter 55 Verse 16 En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará.
Romanos Chapter 10 Verse 12-14 [12] Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; [13] porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. [14] ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
1ro Corintios Chapter 1 Verse 2a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
Génesis Chapter 12 Verse 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 26A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
Efesios Chapter 1 Verse 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Salmos Chapter 119 Verse 173 Esté tu mano pronta para socorrerme, Porque tus mandamientos he escogido.
Salmos Chapter 32 Verse 4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
Juan Chapter 21 Verse 17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
2do Corintios Chapter 2 Verse 1-7 [1] Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza. [2] Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegre, sino aquel a quien yo contristé? [3] Y esto mismo os escribí, para que cuando llegue no tenga tristeza de parte de aquellos de quienes me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi gozo es el de todos vosotros. [4] Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el amor que os tengo. [5] Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros. [6] Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos; [7] así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.
Salmos Chapter 66 Verse 20 Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.
Salmos Chapter 116 Verse 1 Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas;
Mateo Chapter 7 Verse 7-11 [7] Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. [8] Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. [9] ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? [10] ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? [11] Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Efesios Chapter 3 Verse 20Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Lucas Chapter 19 Verse 42diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.
Génesis Chapter 32 Verse 26Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
Salmos Chapter 72 Verse 17 Será su nombre para siempre, Se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; Lo llamarán bienaventurado.
Proverbios Chapter 10 Verse 22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
Juan Chapter 10 Verse 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Proverbios Chapter 30 Verse 8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario;
Mateo Chapter 6 Verse 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Romanos Chapter 12 Verse 9El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
Romanos Chapter 16 Verse 19Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 18Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Salmos Chapter 32 Verse 3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
Salmos Chapter 51 Verse 8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.
Salmos Chapter 51 Verse 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
Mateo Chapter 26 Verse 75Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Efesios Chapter 4 Verse 30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Job Chapter 22 Verse 27 Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos.
Job Chapter 22 Verse 28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.
Salmos Chapter 21 Verse 4 Vida te demandó, y se la diste; Largura de días eternamente y para siempre.
Salmos Chapter 65 Verse 2 Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne.
Salmos Chapter 66 Verse 19 Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica.
Números Chapter 6 Verse 24 Jehová te bendiga, y te guarde;