INICIO
 ¿QUÉ ES UN CRISTIANO?
 ¿POR QUÉ REFORMADO?
  HISTORIA DE AMRE
 CARGOS EN AMRE
 CONFERENCIA CIPRIANO DE VALERA
 CONFERENCIA PASTORAL
 PROYECTO "CANTAD AL SEÑOR"
 PUBLICACIONES
 DESCARGAS
 UN MOMENTO
 ENLACES
 CONTACTAR

Aunque ya llevaba más de un año de existencia, la “Asociación Ministerial Reformada Evangélica” comenzó oficialmente el 12 de Abril de 1988, en la II Conferencia Cipriano de Valera con los miembros fundadores:                 

Antonio Berrocal               

Luis Cano

Andrés Birch             

Demetr10 Cán0vas (como presidente)

Lyle Boyd                              

Juan Hanna

José Ramón Boxó

Según el preámbulo de sus estatutos AMRE se constituye porque, “Ante la situación de alejamiento de los principios de la Reforma en que se encuentra un gran número de iglesias y ministros evangélicos en España, es bueno y recomendable que aquellos ministros que comparten dichos principios se asocien para el fortalecimiento de la fe que ha sido una vez dada a los santos”.

Más adelante, en su artículo 3 añade:

“AMRE no tiene en modo alguno fines elitistas, sectarios o reaccionarios, ni contempla actitud alguna que milite en contra de las buenas relaciones fraternales con otros ministros o iglesias evangélicas de diferentes convicciones. Por el contrario, los fines de AMRE son: 

1º. Fomentar un mejor conocimiento mutuo y relaciones más estrechas entre sus miembros.

2º. Difundir los principios, doctrinas y prácticas inspiradas en su base doctrinal y en armonía con la misma, tanto para la edificación de los creyentes como para la evangelización de los inconversos.

3º. Denunciar los errores y herejías de nuestro tiempo, tanto dentro como fuera de las iglesias evangélicas.

4º. Influir espiritual y doctrinalmente en otros ministros y creyentes evangélicos.

5º. Cooperar en proyectos comunes en consonancia con la naturaleza de la Asociación. Para la consecución de estos fines, AMRE podrá utilizar conferencias, reuniones, predicaciones, intercambios de púlpito, boletines, revistas, libros y, en general, todos los medios que estén en consonancia con la naturaleza de la Asociación.”

 

A lo largo de estos años, y a pesar de los normales altibajos, ha habido un crecimiento constante en membresía y objetivos.  En la actualidad somos algo más de 20 miembros, recordando que sólo pueden serlo los que tienen un ministerio reconocido por su iglesia.

 

La comunión fraternal ha sido de gran bendición y de ella han surgido lazos eclesiales, conferencias y otros objetivos espirituales concretos, que dan una línea clara y recta en este confuso bosque evangélico español; entre ellos se pueden señalar:

 - La conferencia Cipriano de Valera, de un alto nivel de calidad en los exponentes y ponencias, siempre buscando el equilibrio entre doctrina y espiritualidad.

 - Día de la Reforma, 31 de octubre. Se celebra en diferentes lugares de la geografía española como un medio para recordar y dar a conocer lo que significó la Reforma del s. XVI, pero también buscando sus beneficios hoy.

 - En cada asamblea general, celebrada generalmente en enero y en diferentes lugares, se aprovecha la oportunidad organizando conferencias públicas, trayendo temas actuales e invitando a creyentes y amigos de la zona.

 

© 2017 AMRE. Asociación Ministerial Reformada de España.