Conferencia Cipriano Valera 2008

La Conferencia “Cipriano de Valera” se celebró de nuevo este año 2008 en Piedralaves (Ávila).  En esta 22ª edición de la Conferencia, no faltó la buena enseñanza.  Tres de las sesiones plenarias fueron llevadas por  Alan Cairns (Greenville, South Carolina, EEUU).  Alan hizo una exposición del importante capítulo 6 de Romanos, titulando sus conferencias “Las consecuencias de la gracia.”  Luego, Steve Phillips (Vilassar de Mar, Barcelona) tuvo tres plenarias más, en las cuales habló de la importancia de la “Teología Bíblica” en la interpretación de las Escrituras y en la predicación—con atención especial a los relatos de Génesis 15 (Abraham) y 1 Samuel 17 (David y Goliat).  Hubo también dos predicaciones, una a cargo de Carlos Rodríguez y la otra a cargo de Diego Guirao. 

Hubo dos elementos especiales este año. El primero fue una conferencia pública celebrada en el pueblo de Escalona (Toledo) Allí, el  Dr. David Estrada hizo una presentación muy interesante del libro Diálogo de Doctrina Cristiana por Juan de Valdés ( el Dr. Estrada escribió la introducción a una nueva edición de esta obra de Valdés que se editó recientemente). Por otro lado, Jose de Segovia tuvo el honor de presentar el primer libro editado por AMRE (conjuntamente con Andamio).  El libro se titula: Jonathan Edwards: la Pasión por la Gloria de Dios, y fue escrito por el actual presidente de AMRE, José Moreno Berrocal.

También, y como cada año, hubo muchas oportunidades para la comunión cristiana, incluso hasta la madrugada para algunos con más aguante.  Damos gracias al Señor por la bendición que todos recibimos por medio de la Conferencia de este año. Os animamos a reservar ya en vuestros calendarios las fechas para la próxima conferencia Cipriano de Valera del 30 de junio al 3 de julio de 2009 en el mismo lugar.

conferencia 2008