Original Verse:
Tito Chapter 1 Verse 15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Reference Verses:
Romanos Chapter 14 Verse 14Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
Lucas Chapter 11 Verse 39-41 [39] Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad. [40] Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro? [41] Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.
Romanos Chapter 14 Verse 20No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 25De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
1ro Corintios Chapter 10 Verse 31Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
1st Timoteo Chapter 4 Verse 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
1st Timoteo Chapter 4 Verse 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
Hageo Chapter 2 Verse 13Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será.
Mateo Chapter 15 Verse 18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
1ro Corintios Chapter 8 Verse 7Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
Hebreos Chapter 10 Verse 22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
1ro Corintios Chapter 6 Verse 12Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
1ro Corintios Chapter 6 Verse 13Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 23Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
Proverbios Chapter 21 Verse 4 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado.
Zacarías Chapter 7 Verse 5Habla a todo el pueblo del país, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí?
Zacarías Chapter 7 Verse 6Y cuando coméis y bebéis, ¿no coméis y bebéis para vosotros mismos?
1ro Corintios Chapter 11 Verse 27-29 [27] De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. [28] Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. [29] Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
Hebreos Chapter 9 Verse 14¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Romanos Chapter 14 Verse 23Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 15Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.