Original Verse:
Tito Chapter 1 Verse 14no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Reference Verses:
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
1st Timoteo Chapter 1 Verse 4-7 [4] ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. [5] Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, [6] de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, [7] queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
Isaias Chapter 29 Verse 13Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
Mateo Chapter 15 Verse 9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Marcos Chapter 7 Verse 7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Colosenses Chapter 2 Verse 22(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Gálatas Chapter 4 Verse 9mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
Hebreos Chapter 12 Verse 25Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
2da Pedro Chapter 2 Verse 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.