Original Verse:
Romanos Chapter 6 Verse 23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Reference Verses:
Juan Chapter 3 Verse 14-17 [14] Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, [15] para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. [16] Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. [17] Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Juan Chapter 6 Verse 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Juan Chapter 6 Verse 32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 3Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
Ezequiel Chapter 18 Verse 20El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Apocalipsis Chapter 21 Verse 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Romanos Chapter 5 Verse 17Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Juan Chapter 3 Verse 36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan Chapter 6 Verse 33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Juan Chapter 6 Verse 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan Chapter 6 Verse 68Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
1ra Juan Chapter 5 Verse 11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
Génesis Chapter 3 Verse 19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
Isaias Chapter 3 Verse 11 ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.
1ro Corintios Chapter 6 Verse 9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1ro Corintios Chapter 6 Verse 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Gálatas Chapter 3 Verse 10Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Romanos Chapter 2 Verse 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Juan Chapter 4 Verse 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Juan Chapter 5 Verse 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan Chapter 5 Verse 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Juan Chapter 10 Verse 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Juan Chapter 17 Verse 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Tito Chapter 1 Verse 2en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,
Juan Chapter 5 Verse 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Juan Chapter 6 Verse 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 4para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
Romanos Chapter 5 Verse 12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Romanos Chapter 5 Verse 21para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Proverbios Chapter 11 Verse 19 Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte.
Génesis Chapter 2 Verse 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Gálatas Chapter 6 Verse 7-9 [7] No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. [8] Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. [9] No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Santiago Chapter 1 Verse 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Ezequiel Chapter 18 Verse 4He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
1ra Juan Chapter 2 Verse 25Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
1ra Juan Chapter 5 Verse 12El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.