Original Verse:
Romanos Chapter 5 Verse 18Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Reference Verses:
Romanos Chapter 5 Verse 15Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
Romanos Chapter 5 Verse 12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Juan Chapter 3 Verse 26Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
Romanos Chapter 5 Verse 19Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Romanos Chapter 3 Verse 19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
Romanos Chapter 3 Verse 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Romanos Chapter 3 Verse 21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Romanos Chapter 3 Verse 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Juan Chapter 1 Verse 7Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 39y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
2da Pedro Chapter 1 Verse 1Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
Juan Chapter 12 Verse 32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
1st Timoteo Chapter 2 Verse 4-6 [4] el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. [5] Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, [6] el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Hebreos Chapter 2 Verse 9Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
1ra Juan Chapter 2 Verse 20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.