Original Verse:
Romanos Chapter 2 Verse 23Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

Reference Verses:
Lucas Chapter 10 Verse 26-29 [26] El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? [27] Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. [28] Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. [29] Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
Santiago Chapter 1 Verse 22-27 [22] Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. [23] Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. [24] Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. [25] Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. [26] Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. [27] La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Romanos Chapter 9 Verse 4que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
Jeremías Chapter 8 Verse 8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Santiago Chapter 4 Verse 16Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
Romanos Chapter 3 Verse 2Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
Jeremías Chapter 8 Verse 9Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?
Romanos Chapter 2 Verse 17He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
Mateo Chapter 19 Verse 17-20 [17] El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. [18] Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. [19] Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. [20] El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Lucas Chapter 18 Verse 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
Juan Chapter 5 Verse 45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Juan Chapter 9 Verse 28Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
Juan Chapter 9 Verse 29Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.
Santiago Chapter 4 Verse 17y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.