Original Verse:
Romanos Chapter 11 Verse 22Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

Reference Verses:
1ro Corintios Chapter 15 Verse 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
Hebreos Chapter 3 Verse 6pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Hebreos Chapter 3 Verse 14Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
Romanos Chapter 2 Verse 4¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Juan Chapter 15 Verse 4-10 [4] Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. [5] Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. [6] El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. [7] Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. [8] En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. [9] Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. [10] Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Mateo Chapter 3 Verse 10Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
Números Chapter 14 Verse 18-22 [18] Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos. [19] Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí. [20] Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho. [21] Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra, [22] todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,
Deuteronomio Chapter 32 Verse 39-43 [39] Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano. [40] Porque yo alzaré a los cielos mi mano, Y diré: Vivo yo para siempre, [41] Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré venganza de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen. [42] Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi espada devorará carne; En la sangre de los muertos y de los cautivos, En las cabezas de larga cabellera del enemigo. [43] Alabad, naciones, a su pueblo, Porque él vengará la sangre de sus siervos, Y tomará venganza de sus enemigos, Y hará expiación por la tierra de su pueblo.
Josué Chapter 23 Verse 16si traspasareis el pacto de Jehová vuestro Dios que él os ha mandado, yendo y honrando a dioses ajenos, e inclinándoos a ellos. Entonces la ira de Jehová se encenderá contra vosotros, y pereceréis prontamente de esta buena tierra que él os ha dado.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 23Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.
Ezequiel Chapter 3 Verse 20Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
Romanos Chapter 9 Verse 22¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Salmos Chapter 136 Verse 15-22 [15] Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo, Porque para siempre es su misericordia. [16] Al que pastoreó a su pueblo por el desierto, Porque para siempre es su misericordia. [17] Al que hirió a grandes reyes, Porque para siempre es su misericordia; [18] Y mató a reyes poderosos, Porque para siempre es su misericordia; [19] A Sehón rey amorreo, Porque para siempre es su misericordia; [20] Y a Og rey de Basán, Porque para siempre es su misericordia; [21] Y dio la tierra de ellos en heredad, Porque para siempre es su misericordia; [22] En heredad a Israel su siervo, Porque para siempre es su misericordia.
Isaias Chapter 66 Verse 14Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.
Juan Chapter 8 Verse 31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 22confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
Hebreos Chapter 10 Verse 23Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Judas Chapter 1 Verse 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Ezequiel Chapter 33 Verse 17-19 [17] Luego dirán los hijos de tu pueblo: No es recto el camino del Señor; el camino de ellos es el que no es recto. [18] Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello. [19] Y cuando el impío se apartare de su impiedad, e hiciere según el derecho y la justicia, vivirá por ello.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Romanos Chapter 2 Verse 5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Romanos Chapter 9 Verse 23y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Josué Chapter 23 Verse 15Pero así como ha venido sobre vosotros toda palabra buena que Jehová vuestro Dios os había dicho, también traerá Jehová sobre vosotros toda palabra mala, hasta destruiros de sobre la buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado,
Salmos Chapter 58 Verse 10 Se alegrará el justo cuando viere la venganza; Sus pies lavará en la sangre del impío.
Salmos Chapter 58 Verse 11 Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.
Salmos Chapter 78 Verse 49-52 [49] Envió sobre ellos el ardor de su ira; Enojo, indignación y angustia, Un ejército de ángeles destructores. [50] Dispuso camino a su furor; No eximió la vida de ellos de la muerte, Sino que entregó su vida a la mortandad. [51] Hizo morir a todo primogénito en Egipto, Las primicias de su fuerza en las tiendas de Cam. [52] Hizo salir a su pueblo como ovejas, Y los llevó por el desierto como un rebaño.
Romanos Chapter 2 Verse 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Lucas Chapter 8 Verse 15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Gálatas Chapter 6 Verse 9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
1ra Tesalonicenses Chapter 3 Verse 5Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.
1ra Tesalonicenses Chapter 3 Verse 8porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor.
Hebreos Chapter 10 Verse 35No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
1ra Juan Chapter 2 Verse 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
Judas Chapter 1 Verse 20Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
Ezequiel Chapter 18 Verse 24Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
Mateo Chapter 3 Verse 9y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Juan Chapter 15 Verse 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.