Original Verse:
Romanos Chapter 11 Verse 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 49 Verse 12Porque así ha dicho Jehová: He aquí que los que no estaban condenados a beber el cáliz, beberán ciertamente; ¿y serás tú absuelto del todo? No serás absuelto, sino que ciertamente beberás.
Lucas Chapter 23 Verse 31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?
Juan Chapter 15 Verse 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Romanos Chapter 8 Verse 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Romanos Chapter 11 Verse 17Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
Romanos Chapter 11 Verse 19Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
Jeremías Chapter 25 Verse 29Porque he aquí que a la ciudad en la cual es invocado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos; porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jehová de los ejércitos.
2da Pedro Chapter 2 Verse 4-9 [4] Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; [5] y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; [6] y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, [7] y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados [8] (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), [9] sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
Judas Chapter 1 Verse 5Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.