Original Verse:
Apocalipsis Chapter 2 Verse 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

Reference Verses:
Santiago Chapter 5 Verse 7-11 [7] Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. [8] Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. [9] Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. [10] Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. [11] He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
Filipenses Chapter 4 Verse 3Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
1ra Tesalonicenses Chapter 1 Verse 3acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
Miqueas Chapter 7 Verse 9La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.
Lucas Chapter 14 Verse 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
1ro Corintios Chapter 13 Verse 7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Apocalipsis Chapter 1 Verse 9Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Lucas Chapter 8 Verse 15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Lucas Chapter 21 Verse 19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Romanos Chapter 5 Verse 3Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
Romanos Chapter 5 Verse 4y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
Romanos Chapter 8 Verse 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Romanos Chapter 12 Verse 12gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
Romanos Chapter 15 Verse 4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Romanos Chapter 15 Verse 5Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,
Colosenses Chapter 1 Verse 11fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 5Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.
Hebreos Chapter 6 Verse 12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Hebreos Chapter 6 Verse 15Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.
Hebreos Chapter 10 Verse 36porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Hebreos Chapter 12 Verse 1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Santiago Chapter 1 Verse 3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Santiago Chapter 1 Verse 4Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
2da Pedro Chapter 1 Verse 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
Romanos Chapter 16 Verse 12Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
2do Corintios Chapter 11 Verse 23¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 12Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
1st Timoteo Chapter 4 Verse 10que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
1st Timoteo Chapter 5 Verse 17Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
Salmos Chapter 69 Verse 7 Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro.
Marcos Chapter 15 Verse 21Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz.
Gálatas Chapter 6 Verse 2Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Hebreos Chapter 13 Verse 13Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
Salmos Chapter 37 Verse 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
Romanos Chapter 2 Verse 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
1ro Corintios Chapter 16 Verse 16Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan.
2do Corintios Chapter 5 Verse 9Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
2do Corintios Chapter 6 Verse 5en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;
2do Corintios Chapter 10 Verse 15No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla;
Filipenses Chapter 2 Verse 16asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 9Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 8ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
Hebreos Chapter 6 Verse 10Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
Lucas Chapter 18 Verse 1También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
2do Corintios Chapter 4 Verse 1Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
2do Corintios Chapter 4 Verse 16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
Gálatas Chapter 6 Verse 9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 13Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
Hebreos Chapter 12 Verse 3-5 [3] Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. [4] Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; [5] y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;